EC SAPEM

Protestan en Recreo por boletas de luz "infladas"

Las facturas del último bimestre que emitió la empresa, llegaron con incrementos de hasta el 1000%.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Pobladores de la ciudad de Recreo se manifestaron esta mañana reclamando que reciben facturas con fuertes incrementos que duplican, triplican y en ciertos casos multiplican hasta diez veces el consumo en relación a bimestres anteriores.

Según expresaron, es acuciante la situación que vive una importante cantidad de vecinos y comerciantes de la comuna, ya que no saben cómo afrontarán el pago de facturas “infladas” por el consumo de energía eléctrica, que llega a abarcar la mitad de los sueldos de algunos de los damnificados. Además, aseguraron que no hubo un aumento del consumo que justifique la suba en las boletas.

De acuerdo con lo denunciado por los reclamantes, hay casos puntuales de damnificados que “por ejemplo en una vivienda que consumía energía por $200 le llegaron facturas de $1500”, tratándose de viviendas muy precarias, “ tipo rancho”, aseguraron.

Por los altos montos de las facturas, resulta casi imposible a los pobladores pagar el servicio que implica gran parte de los sueldos, por lo que decidieron tomar las calles para protestar. Además, hay comerciantes que pagaban 600 pesos y recibieron facturas por 5000 pesos.

Según se informó, se presentó una nota de reclamo, pero mientras se da curso ya hay algunos cortes inminentes, por la política de la empresa de que primero se paga y luego se reclama.

“No puede ser esta suba. Yo pagaba 100 y ahora pago 700 y hay gente que se le vence ahora la boleta el día 9 y no sabe cómo pagarla y tiene miedo de que les corten la luz. Yo gano 1200 pesos. Para pagar la luz, tengo que poner mi sueldo y dejar a mi familia sin comer”, manifestó un vecino afligido.

“Yo ni siquiera tengo heladera, porque se me quemó”, explicó, indicando que no hay razón para que la boleta llegue con la suma que le endilgan.

Además, advirtieron que es mucha la gente afectada y que “si no nos solucionan en esta semana, antes del viernes a todos, haremos un corte general de la ruta157”.

Desde la empresa, aseguraron que la lectura de los medidores fue correcta y que de allí surge la facturación y ofrecen un plan de financiación de tres pagos con tarjetas de crédito.

 

Fuentes: Radio Valle Viejo y otros
 

Comentarios

Otras Noticias