Debatirán sobre comunicación audiovisual

Segunda Audiencia de la Defensoría del Público en el NOA

El plazo de inscripción para exponer vence el 28 de mayo.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00


En Salta, el próximo viernes 31 de mayo, se llevará a cabo la segunda Audiencia Pública para debatir acerca del funcionamiento de la radio y la televisión, el derecho a la información y los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana y tendrá lugar en la Escuela Normal Superior N° 5095 General Manuel Belgrano, ubicada en Mitre 767, Salta capital. Al igual que la anterior, llevada a cabo en Chaco, esta Audiencia será iniciada y presidida por la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano. Las personas, instituciones u organizaciones que deseen exponer durante el encuentro, de acceso libre y gratuito, deben inscribirse. El plazo abierto para dicha inscripción finaliza el 28 de mayo. Aquellos que asistan sin inscribirse podrán transmitir su opinión a través de preguntas escritas. La región NOA incluye a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Si bien la convocatoria interesa especialmente a medios, trabajadores de la comunicación, universidades y carreras docentes especializadas en televisión y radio, la Defensoría busca que los mismos habitantes de cada comunidad sean los que aporten sus pareceres e ideas.

El formulario de inscripción ya está disponible en la web de la Defensoría del Público (www.defensadelpublico.gob.ar). También se pueden presentar en las delegaciones de AFSCA, INADI o de la Defensoría del Pueblo de la Nación en las provincias incluidas. Para mayor información sobre las Audiencias Públicas, ingrese a:

http://www.defensadelpublico.com.ar/es/secciones/audiencias-publicas

Creada en el marco de la Ley, la Defensoría comenzó a trabajar en noviembre del año pasado atendiendo y gestionando reclamos de la comunidad referidos a los medios audiovisuales en la totalidad del territorio nacional. Como parte de esa tarea, tiene como obligación la puesta en marcha de Audiencias Públicas con el objetivo de relevar el funcionamiento de las radios y canales de televisión. Y abrir vínculos de participación para las instituciones y la comunidad en general.

Lugares de Inscripción en Catamarca

. AFSCA. Esquiú 382, planta alta, San Fernando del Valle de Catamarca.
Tel.: 03834 458989

. INADI. Av. Virgen del Valle 358, San Fernando del Valle de Catamarca.
Tel.: 0383 442-4834


 

Comentarios

Otras Noticias