Trabajadores de Alco reclaman el pago

lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Los trabajadores de la fábrica Alco emplazada sobre la ruta 33, retomaron ayer la medida de fuerza, por demoras en el pago de haberes.
El secretario adjunto del Sindicato Argentino de la Alimentación, Juan Ocampo, dijo que la empresa que comercializa los productos comestibles ALCO dio el viernes un adelanto de apenas 600 pesos, sin cubrir los montos debidos a los trabajadores.
En ese sentido, explicó que los manifestantes “están afuera de la planta. El paro es exclusivamente por la falta de pago de la empresa, no tan sólo en la planta de Catamarca, sino también en las dos plantas de Mendoza están con la misma situación”.
Además, el gremialista se quejó por el incumplimiento de la empresa a lo que había prometido. Aseguró que “se comprometieron para pagar el viernes, y ese día salieron con un adelanto de 600 pesos; eso era como una burla para la gente y para nosotros como representantes de ellos.”
En declaraciones radiales, empleados sostuvieron que “no es la primera vez que se toman medidas de fuerza para poder cobrar, ahora estamos fuera y dentro de la planta, estamos con quite de colaboración los 150 trabajadores, más los temporarios.”

Acreedores

El agravante de la situación es que la fábrica estaría atravesando un concurso de acreedores y que no conocen qué pasará, por lo que también quieren saber cuál será su futuro laboral, ya que indicaron que la fábrica no parece estar pasando por una mala época de venta, por lo que aseguraron desconocer la situación económica.

Comentarios

Otras Noticias