Andalgalá

Velada patria y acto por el 25 de mayo

Fue masiva la concurrencia a las actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad andalgalense para celebrar el Día de la Patria.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

El pasado 24 de mayo se realizó “La Velada Patria” en el Cine Teatro Municipal y “esperando el 25”, proyecto de la Escuela Provincial Nº 995 “Samuel Lafone Quevedo - José Pio Cisneros”, mientras que el día 25 las actividades comenzaron con el Ianzamiento del Pabellón Nacional, luego se realizó el acto central y seguidamente una peña que terminó en horas de la tarde.

La Velada Patria, que se desarrolló en el Cine Teatro de Andalgalá, tuvo comienzo a las 21:30 horas con la actuación de Coro Municipal de Niños, luego le siguió el Coro Estable Municipal que presentó más de cinco obras en el escenario y una presentación deslumbrante del grupo menor del Estudio de Ballet Alba Vega que interpretaron “Abanicos,” para dar lugar al baile de la pareja de Ana Laura Vallejos y Diego Leiva con una interpretación de “violentango” que hizo aplaudir a todo el público. El cierre lo hizo la reconocida cantante Guadalupe Carrizo, quien presentó seis nuevas canciones que integrarán su próximo disco y que además, son de su autoría.

El proyecto “Esperando el 25”, de la Escuela Provincial Nº 995 de Andalgalá, evento que todos los años se realiza en la plaza principal de Andalgalá durante los últimos minutos del día 24, tuvo gran convocatoria este año, estuvieron presentes el Intendente Alejandro Páez, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa y funcionarios municipales, además directivos y docentes de la Escuela organizadora del evento, invitados especiales y vecinos.

El Izamiento del Pabellón Nacional dio inicio a la jornada del viernes 25, al mismo asistió el Intendente Páez, los ediles Peña y Cativa y los funcionarios municipales, además de docentes del Colegio Gabriela Mistral. Mientras que el acto central, que se desarrolló en la plaza 9 de julio, tuvo gran participación de las escuelas del medio y de vecinos, las autoridades también participaron del evento que tuvo representaciones, la interpretación del himno Nacional Argentino cantado por alumnas del colegio e interpretado con señas y palabras alusivas a la fecha.

La siesta del viernes tuvo como escenario el centro de la plaza principal, donde comenzaron a pasar artistas y academias de danzas festejando el día de la Patria. Estuvieron presentes Javier Maidana, la Gauchada, Walter Nieva, los Troperos de Andalgalá, Valentín Asesor, Grupo Chelemin, la Academia de Danzas Renacer, y el cierre con la Banda tropical "SinComentarios".

Comentarios

Otras Noticias