Reacondicionamiento, Refacción y Ampliación del Hogar de Niños

“Queremos dejar el establecimiento en optimas condiciones de uso", explicó la directora del área.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informó que a través de la Dirección de Obras por Administración, se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento, refacción y ampliación del instituto del Menor “Hogar de Niños” ubicado frente a la Maternidad Provincial.
Al respecto la directora del área, Mariana Andreani, comentó que “a principios del mes de mayo iniciamos los trabajos en el hogar; el objetivo es mejorar las condiciones de los empleados que trabajan allí y fundamentalmente garantizar una buena calidad de vida para los niños que por diferentes motivos tienen que residir temporalmente en esta institución”.
“Como primera medida se levantaron las veredas que rodean la institución para poder ampliarlas y revestirlas, se extrajeron los árboles que estaban afectando la estructura y las instalaciones sanitarias de la casa. Se realizarán los cambios de cañerías cloacales en todos los baños ya que las antiguas de fibrocemento estas totalmente tapadas por las raíces de los árboles y en su lugar se colocarán cañerías de PVC. Estos cambios implicarán la instalación de accesorios nuevos en los baños que incluirán inodoros, grifería, artefactos de iluminación, etc.”, detalló.
A su vez, está previsto realizar una nueva instalación de gas, agua y tendido eléctrico con su respectivo tablero general correspondiente. Se ampliará un sector de 20 metros para establecer un nuevo economato, “este espacio es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del Hogar, esto nos permitirá instalar el lavadero y la despensa de alimentos, también planteará una nueva cocina remodelando la existente con nuevo mobiliario, mesada, grifería y carpintería”, agregó Andreani.
“Queremos dejar el establecimiento en optimas condiciones de uso, por ello se realizará la reparación de cubiertas y cambio de tejas en los lugares donde fuera necesario, se pintará el establecimiento íntegramente tanto interior como exterior. También se refuncionalizarán los espacios para una mejor distribución, lo que puede implicar la división de los espacios con tabiquería liviana de placas tipo durlock. Estas acciones están orientadas a brindar un espacio de contención a los niños que lo necesiten”, concluyó.

Gob. Catamarca

Comentarios

Otras Noticias