Los incrementos se registraron en donde se regularizaron los medidores

Recreo: la energía se cobró de acuerdo al consumo

La empresa Energía Catamarca SAPEM no multará las irregularidades e incluso hará bonificaciones.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Una comisión de la empresa Energía Catamarca (EC SAPEM) se instaló desde ayer en la ciudad de Recreo para atender los reclamos por los abultados montos de las facturas que recibieron una considerable cantidad de vecinos. Luego de más de cien controles en domicilios, se pudo determinar que prácticamente en todos los casos, lo que se facturó corresponde a lo que realmente refleja el consumo de los usuarios que se ve detallado en sus medidores, por lo que se sospecha que anteriormente el cobro del servicio de energía era totalmente irregular.
La comisión estuvo integrada por miembros de la Gerencia Comercial de la empresa estatal, tres cuadrillas de operarios, un representante del ENRE, Antonio Ramazzi; y el director obrero de la empresa, Marcelo Berrondo.
En diálogo con El Esquiú.com, Berrondo explicó que se visitó casa por casa a los usuarios que habían realizado los reclamos y que se encontraron con distintas situaciones, pero que en definitiva, se comprobó que la medición y la facturación realizada por la empresa fue la correcta. Ocurre que en la mayoría de los casos donde se registraron incrementos notables en las facturaciones, fue en donde la empresa viene realizando un saneamiento y acondicionamiento de medidores, colocando artefactos nuevos que reflejan lo que realmente consume cada domicilio.
Berrondo explicó que “llegamos y tranquilizamos a la gente, porque estamos del lado del usuario, y a nadie se le va a interrumpir el servicio, ya que la intención de la empresa es que la gente esté conectada y lo esté legalmente”, afirmó. Y añadió que incluso se “tomarán en cuenta algunas situaciones puntuales de gente de escasos recursos a los que se le harán bonificaciones y en otros casos se darán planes de pago, porque el espíritu de la empresa en este momento es que la gente no deje de pagar”.
Berrondo explicó que desde que se inició esta gestión, la empresa viene realizando una fuerte inversión en la renovación de medidores y la regularización de la conexión de los distintos usuarios. En muchos casos, se evidenció que hubo medidores que por alguna razón no medían lo que los usuarios consumían y las facturaciones, por ende, eran mucho más bajas.
De todas formas, Berrondo señaló que no se tomarán medidas en contra de los usuarios, ya que se considera que también hubo una cierta desidia de las autoridades anteriores, y no se responsabilizará por ello a los usuarios. De todas formas, advirtió que la empresa seguirá trabajando firmemente en la regularización del consumo de energía en toda la provincia y que se tomará cada caso y se analizará cómo regularizarlo. “En el interior la empresa tiene una responsabilidad más social que comercial”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias