Fiambalá

Con ráfagas de 120 a 150 km por hora el Zonda llegó y produjo inconvenientes

Varias poblaciones quedaron sin luz por la caída de postes y columnas del tendido eléctrico.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

El viento Zonda se hizo sentir con ráfagas que en momentos superaban los 150 km por hora lo que provocó la caída de 6 postes de tendido eléctrico en la Zona norte de Fiambalá y dejó sin servicio a Punta del Agua y otros poblados.
Además, se desplomó una columna de hormigón armado sobre la ruta lo que produjo la interrupción del tránsito y la falta de servicio en la localidad de Saujil. Si bien volvió el servicio después de un arduo trabajo de los empleados de EC SAPEM, es sin la tensión suficiente por lo que continúan esta mañana para normalizar el servicio.

 En la tarde de ayer, un árbol que se encontraba en el Ingreso a la localidad de Saujil, fue removido de raíz por la fuerza del viento y por consiguiente derribó un poste de cemento que pertenece a la línea de alta tensión eléctrica. Por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

El personal de Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, EC SAPEN y la delegación Municipal de Saujil, trabajaron en conjunto para organizar el tránsito, despejar y prevenir en el lugar afectado para que luego la empresa realizara los trabajos correspondientes y realizar la reanudación del servicio eléctrico.

En estas últimas horas algunas escuelas del norte del distrito evalúan la posibilidad de suspender las clases si el mal tiempo continúa, ya que son numerosos los alumnos que no pueden asistir a las escuelas como así también los docentes que corren serios riesgos al transitar por las rutas donde la visibilidad es casi nula por la tierra y el peligro de las ráfagas que levantan piedras como proyectiles poniendo el peligro la integridad física de cada uno de los docentes.

Comentarios

Otras Noticias