Lo anunció el intendente Jalil

En agosto inauguran el Museo de la Ciudad

La fecha elegida es el 25, en coincidencia con el aniversario de la Autonomía.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital ya fijó la fecha de inauguración de la obra del Museo de la Ciudad, que se realiza en la excasona de Luis Caravati sobre calle Rivadavia, al lado del Concejo Deliberante: será el 25 de agosto, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca.
Así lo anunció el intendente Raúl Jalil, luego de visitar los trabajos que, tras estar abandonados durante años, fueron retomados por la actual gestión municipal y avanzan con ritmo sostenido.
El museo albergará la historia de los catamarqueños a partir del patrimonio, contenidos históricos y documentos y objetos de carácter religioso.
Personal de Obras Públicas de la comuna ejecuta la obra según el seguimiento del plan de trabajo establecido. Según se informó desde el área de Prensa del municipio, se están terminando las tareas de refuerzos estructurales, debido a que “cuando la comuna tomó intervención en el edificio, se detectaron algunas falencias, lo cual motivó a reforzar cada sector para que esté en condiciones”, dijeron.
Paulo Carabús, director de Obras Públicas, manifestó que “estamos con la colocación de pisos en algunos sectores y con algunos ítems particulares como ser la colocación del aire acondicionado y el cielo raso”.
El Museo de la Ciudad tendrá, entre otras cosas, una sala de devociones familiares domésticas, una sala de orígenes donde se alojará la historia de las personas al momento de la fundación y luego la inmigración extranjera en el siglo XIX “que tanto ha colaborado en el crecimiento de la ciudad y enriqueció culturalmente nuestras raíces”.
En la planta baja del espacio cultural se mostrarán aspectos de la ciudad, la sala de comunicación y transporte que exhibirá el modo en que Catamarca se comunicaba con el resto del país, la sala de imagen de la ciudad y la sala Caravati. En la planta alta estará parte de la Pinacoteca Municipal y el museo de Arte Contemporáneo, que posee un valioso catálogo artístico.

Comentarios

Otras Noticias