Inauguración del Museo de la Ciudad Luis Caravati

Está prevista para el próximo 25 de Agosto.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil visitó la obra del Museo de la Ciudad Luis Caravati y fijó como fecha de inauguración el proximo 25 de Agosto, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca. El museo albergará la historia de los catamarqueños a partir del patrimonio, contenidos históricos y documentos y objetos de carácter religioso.

Personal de Obras Públicas de la comuna ejecuta la obra según el seguimiento del plan de trabajo establecido. Se están terminando las tareas de refuerzos estructurales, debido a que cuando la comuna tomo intervención en el edificio, se detectó algunas falencias, lo cual motivo a reforzar cada sector para que este condiciones.

Paulo Carabus, director de Obras Públicas manifestó que “estamos con la colocación de pisos en algunos sectores y con algunos ítems particulares como ser la colocación del aire acondicionado y el cielo raso”.

El Museo de la Ciudad tendrá, entre otras cosas, una sala de devociones familiares doméstica, una sala de orígenes donde se alojará la historia de las personas al momento de la fundación y luego la migración extranjera en el Siglo XIX que tanto ha colaborado en el crecimiento de la ciudad y enriqueció culturalmente nuestras raíces.

El secretario de Gobierno, Guillermo Matterson dijo que “es importante esta obra porque nosotros los catamarqueños revalorizamos nuestra identidad y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta comunidad”.

En la planta baja del museo se mostrarán aspectos de la ciudad, la sala de comunicación y transporte que exhibirá el modo en que Catamarca se comunicaba con el resto del país, la sala de imagen de la ciudad y la sala Caravati. En la planta alta estará parte de la Pinacoteca Municipal y el museo de Arte Contemporáneo,

Al respecto Jorge Carrizo, secretario de Obras Públicas expresó que por pedido del intendente Jalil la obra será inaugurado el próximo 25 de Agosto, “buscamos terminar con un obra que durante varias gestiones por uno u otro motivo nunca se pudo culminar”.

Comentarios

Otras Noticias