Santa María

Presentan proyecto para la Reforestación de Algarrobos

“Prosopis”, es una especie nativa del bosque seco de una gran importancia económica, cultural, social y ecológica.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

La Presidente del Bloque del Partido Justicialista Cjal. Claudia Meza, presentó el Proyecto de Ordenanza:“Facúltese al Poder Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Espacios Públicos, a realizar la forestación y/o reforestación con especies de algarrobo en áreas degradadas del ejido municipal”. Este proyecto fue generado a fin de apoyar uno similar elaborado por alumnas del IESSMa, Instituto de Estudios Superiores Santa María pertenecientes a la carrera “Tecnicatura superior en gestión y evaluación del ambiente”.
El algarrobo del género “prosopis”, es una especie nativa del bosque seco de una gran importancia económica, cultural, social y ecológica. Para proteger la especie, es fundamental el desarrollo de estrategias que permitan conservar y utilizar este recurso, fomentando la participación pública en actividades de forestación y reforestación, asegurando su disponibilidad para las generaciones futuras. Con este Instrumento se apunta a la conservación de esta especie, facultando al área correspondiente a realizar emprendimientos privadosque puedan facilitar la provisión de plantines de algarrobo, y/o crear un vivero municipal, con especies autóctonas.
El personal destinado a realizar trabajos en el mencionado vivero, deberá ser idóneo en la materia y/o ser capacitado a tal fin. En los espacios verdes a crearse por el municipio deberán priorizarse, en la forestación, las especies de algarrobo para dar cumplimiento a lo estipulado en la Resolución N° 51/11; deberán colocarse carteles indicativos referentes el Algarrobo, preferentemente en el ingreso de nuestra Ciudad, plazas públicas y espacios verdes,
Sólo se permitirá la extracción de ejemplares cuando las mismas sean autorizadas por escrito por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa María, área indicada para emitir los permisos correspondientes.
 

Comentarios

Otras Noticias