Se llevó a cabo el Taller para construir una red Solidaria de Microemprendedores

El Taller animó a los microemprendedores a comprender la necesidad de prepararse continuamente.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Con la Organización de la Secretaría de Planificación Municipal, el pasado sábado 11 de mayo en las Instalaciones del Cine Teatro Municipal de Andalgalá, se llevó a cabo el Taller Nº 1 de Construcción de Red Solidaria de Microemprendedores titulado "Impulso al trabajo Independiente - Impulso al emprendimiento asociativo", dictado por el Ingeniero Agrónomo Luis Domingo Olmedo Vergara, Asesor de la Secretaría.

En el mismo se buscó establecer una red sustentable de emprendedores a los efectos de compartir experiencias y generar intercambio de bienes y servicios entre pares. Exhortó a los presentes mediante ejemplos y presentaciones visuales, a sugerirse metodologías de trabajo entre los microemprendedores aunque no compartan el rubro, a fin de mejorar el producto antes de buscar nuevos mercados. Una especie de control de calidad interno entre pares que signifique una mejora continua en la calidad de bienes y servicios producidos.

El Taller animó a los microemprendedores a comprender la necesidad de prepararse continuamente a fin de trabajar de manera ordenada y satisfactoria, para lo que citó una célebre frase del XVI Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln: "Si yo tuviera ocho horas para talar un árbol, pasaría seis horas afilando mi hacha".

Estuvieron presentes la mayoría de los beneficiarios del Centro de Formación Municipal y microemprendedores.

El taller comenzó a las 8:30 de la mañana y se extendió durante media jornada finalizando hacia las 12:30.

 

 

Comentarios

Otras Noticias