Para el Concurso “Portales de Catamarca”

El Senado firmó un convenio con los alumnos del ISAC

Buscan estimular la participación creativa y colaborar en la formación profesional de los jóvenes artistas.
viernes, 03 de mayo de 2013 00:00
viernes, 03 de mayo de 2013 00:00

La Cámara de Senadores realizó la firma de un importante convenio para la participación de los alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación de un concurso denominado “Portales de Catamarca”. La rúbrica se realizó entre la Cámara de Senadores, a través de su presidente Dalmacio Mera, y en representación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), su rectora, Lic. Gabriela Vargas.

El convenio, enmarcado en la tarea de extensión socio-cultural, educativa y artística de la Cámara de Senadores, permite que los alumnos de las carreras de Prof. De Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico, participen de la realización de dibujos de técnicas libres que formarán parte de un libro de autoría del Prof. Federico Emiliano Pais a publicarse próximamente.

Federico Emiliano Pais fue un estudioso de la lengua, particularmente del léxico catamarqueño, y uno de los impulsores de la creación de la Universidad Nacional de Catamarca.

El objetivo principal del concurso, es estimular la participación creativa y colaborar en la formación profesional de los jóvenes artistas de la provincia, premiando a los mejores trabajos recibidos con la publicación de los mismos, así como también de una suma de $1.500 en materiales para los dos mejores trabajos, que logren reflejar el espíritu de esta obra literaria compuesta por siete capítulos, a cada uno de los cuales corresponderá una ilustración. Cada participante deberá captar el espíritu de la obra representada a través de sus 7 capítulos.

“Nos enorgullece poder reeditar este libro, especialmente en este tiempo en que se cumplen 30 años de la Democracia, hace años atrás este libro estaba prohibido y hoy vuelve a través de ustedes jóvenes, y sus trabajos artísticos” enfatizó. “El autor recorrió con la literatura toda nuestra provincia y logro una excelente descripción de ella. El ha dejado una huella cultural profunda en nuestra provincia que hoy se hace extensiva con el trazo de sus dibujos”, expresó el vicegobernador Mera.

Estuvieron presentes Soledad Pais, hija del fallecido autor, docentes, personal y alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación.

Para más información, los estudiantes interesados podrán consultar las bases correspondientes en el sitio www.vicegobcatamarca.gob.ar
 

Comentarios

Otras Noticias