Formarán asesores en producción olivícola orgánica

viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Producción y Desarrollo invita a los profesionales universitarios graduados en ingeniería Agronómica, ingeniería o licenciatura en Alimentos, Química y carreras afines interesados en participar del curso “Formación de asesores en Producción Orgánica aplicada a la Olivicultura” a inscribirse en la dirección capacitaciondna@minagri.gob.ar o por teléfono al 011-43492026. La inscripción cerrará el viernes 24 de mayo.

La capacitación es organizada por el programa de Gestión de Calidad y diferenciación de Alimentos (PROCAL II) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Dicho curso se desarrollará en la ciudad de Catamarca y comprende dos etapas: una virtual que dará comienzo el próximo 27 de mayo, y otra presencial que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Rivadavia 171, sede del Centro de Acceso del CFI.

Según fuentes de la organización, la capacitación es de carácter gratuita pero tiene cupos limitados, por lo que se sugiere ingresar con tiempo a la web www.alimentosargentinos.gob.ar para recabar mayor información y decidir con tiempo el ingreso al curso. Los asistentes deben contar con formación previa y comprobable en producción olivícola. Para alcanzar la aprobación será necesario aprobar un examen y elaborar un plan de conversión y manejo en un establecimiento olivícola orgánico, preferentemente de uno industrializador.

La capacitación en producción orgánica apunta a formar idóneos en esta materia debido a la creciente demanda de productos derivados del olivo (en particular en aceite), y a la necesidad de priorizar el agregado de valor mediante herramientas de diferenciación de los mismos.

Comentarios

Otras Noticias