Iniciaron las capacitaciones en el Instituto de Formación y Gestión Pública

viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

Dando inicio al nuevo ciclo de actividades del Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP), que depende de la vicegobernación y la Cámara de Senadores, se realizo el curso de “Gestión Parlamentaria”.

 La capacitación, fue dictada por el Dr. Domingo José Maza, especialista en gestión legislativa de Buenos Aires, y estuvo destinada a Senadores, Diputados asesores y agentes del poder legislativo, concejales y público en general.

 La capacitación contó con una importante participación y el temario estuvo especialmente preparado para los profesionales. Durante el curso se trataron temas relacionados a la gestión legislativa y parlamentaria, técnicas legislativas, formación de leyes, resoluciones, comunicaciones y declaraciones, ordenanzas, redacción parlamentaria, reglamentos, manuales de procedimientos, normas de calidad, negociación política entre otros.

 La formación que viene realizando el Instituto de Formación y Gestión Pública se hace como parte de una campaña de democratización de contenidos con el objetivo de brindar formación y especializaciones específicas a los senadores, diputados, concejales y personal que forma parte de los equipos técnicos.

 Para dar la bienvenida a todos los participantes el vicegobernador, Dalmacio Mera, manifestó “hoy en día es posible capacitar, hace 30 años no podíamos hacer estas cosas, el pueblo ha vuelto a tener voz, agradezco a los presentes, que pueden utilizar esta herramienta, como lo es la capacitación, que les permite trabajar y ampliar sus capacidades” además expreso “todas estas actividades son un conjunto para honrar a la soberanía, las capacitaciones se convierten en grandes instrumentos para formar a la sociedad, hagamos más Gestión Pública y una mejor provincia para todos”.

 En el encuentro estuvieron presentes senadores, diputados, y concejales de Los Altos, Belén, Valle Viejo, Pomán, Santa María, Fiambalá, Tinogasta y Recreo, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias