Municipalidad de Valle Viejo

Ordenan el acceso de taxis en el Aeropuerto Felipe Varela

“Se va a respetar el orden de llegada y va a dejar de ser un sitio privado de unos diez", apuntó el director de tránsito.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, a cargo de Eduardo Sarquís, ordenó el acceso de taxis y remises en el Aeropuerto Felipe Varela. También se modificó la circulación de vehículos en el Parador Municipal de Tres Puentes para descomprimir el caos en los días de mayor concurrencia.

Según explicó Sarquís el ordenamiento surge luego que se produjera una situación conflictiva. “Un grupo de diez personas, taxistas y remiseros, manejaban el acceso a su antojo. Habían implementado, no autorizados por nadie, el ingreso restringido con prioridad adjudicadas por ellos mismos”.

Al mismo tiempo, agregó que la Dirección de Tránsito es la encargada de regularizar la situación, por lo cual se dispuso que dos empleados del área permanezcan en el Aeropuerto desde las 10 de la mañana.

De esta manera, a medida que taxis y remises de Valle Viejo se encuentren en el lugar se irán ordenando por orden de llegada para ir subiendo a los pasajeros. “Se va a respetar el orden de llegada y va a dejar de ser un sitio privado de unos diez para ser resuelta a través de esta área de tránsito der la Municipalidad de Valle Viejo”, apuntó.

Modificaciones en el Parador de Tres Puentes

En otro orden, comentó que desde esta semana se puso en funcionamiento un solo sentido en la calle que se encuentra frente al Parador Municipal de Tres Puentes, con el objetivo de disminuir el caos, especialmente en las fechas de cobro. “Poco a poco vamos solucionando el tema del tránsito”, dijo.

“Tratamos de normalizar, de adaptar un mejor lugar para los taxis y remises para mayor comodidad. Se hizo un espacio más grande para los adultos mayores y discapacitados, y un lugar específico para las motos. Ahora se gira en un solo sentido contrario a las agujas del reloj, con la señalización correspondiente en la cinta asfáltica y los letreros correspondientes”, detalló.

También comentó que en los primeros días desde su modificación se llevaron a cabo medidas de prevención y educación para todos los vehículos que transitaban por el lugar, pero adelantó que para la próxima semana se aplicarán las sanciones correspondientes para los vehículos que estén mal estacionados.

Las recomendaciones para los conductores que se dirijan al Parador Municipal con fines de realizar algún trámite en el Banco Nación o por cualquier otro motivo, es circular en el único sentido que indican las señalizaciones y estacionar a 45 grados para lograr una mayor amplitud.

Comentarios

Otras Noticias