El director de la OSEP aseguró que la provincia no está en condiciones

Prieto: “El aumento del 40% para los sanatorios privados es inviable”

El funcionario dijo que el cobro del plus a los afiliados de la obra social es “una acción ilegal que no está permitido realizar”.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Prieto, aseguró que el aumento solicitado por la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) del 40 por ciento a la prestación que realiza a los afiliados de la obra social en “inviable”.
El titular de la OSEP señaló que “con el porcentaje que ellos están pretendiendo no podemos ni siquiera empezar a hablar del tema, no estamos en condiciones de otorgar un aumento de esas características”. En relación al requerimiento, Prieto manifestó que el monto que se podría otorgar está entre un “15 y un 20 por ciento, con esas cifras podemos empezar a dialogar”.
El pedido de aumento en las prestaciones realizado por la federación que nuclea a las clínicas y sanatorios, es en consecuencia de los altos costos de los insumos, el presidente de la asociación anunció que en el caso de que no se conceda el aumento procederían a realizar el cobro del plus por cada afiliado para poder paliar la crisis que afrontan.
En relación a las posibilidades de cobro de plus a los afiliados, el director de la obra social manifestó que “no pueden cobrar el plus, esa no es una acción legal que se pueda realizar”.
En la próxima semana los representantes de la asociación se reunirán con el ministro de Economía, Ricardo Aredes, con el propósito de conocer la respuesta al pedido que fue realizado formalmente al funcionario; al respecto Prieto manifestó que “en la provincia manejamos los mismos números, el aumento que se concedió es del 20 por ciento y esas son las posibilidades que tenemos, reitero, la cifra que están pidiendo llega a ser hasta risueña”.

Sanatorios en Córdoba

El director de la obra social de los empleados públicos se refirió a la situación de los sanatorios en la provincia de Córdoba, que fuera motivo de reclamos de los afiliados que aseguraron que se habían suspendido las prestaciones, al respecto Prieto explicó que “en el Mostaza Sánchez sólo el lunes tuvimos un pequeño inconveniente pero se subsanó de inmediato, una operación que estaba programada para ese día se realizó, no hubo mayores inconvenientes”.
En cuanto al sanatorio Privado, el titular de la OSEP explicó que “la atención a los afiliados se vio afectada porque hubo una demora en la revisión de las contabilidades ya que hay una diferencia en la facturación que ellos envían y en la que nosotros tenemos; además no hay expedientes para la imputación del pago. El lunes vamos a estar realizando el pago y de esa manera se va a regularizar la atención a los afiliados, realmente debemos hacer una revisión de las prestaciones porque es mucho el dinero que pagamos”.

Insulinas

En relación a los reclamos de los afiliados sobre la demora en la entrega de dosis de insulina, el director de OSEP manifestó que “la demora fue por un feriado largo, al otro día ya había para entregar a las personas que necesitaban. No fue más que eso”, señaló Prieto.

Comentarios

Otras Noticias