Actividades por el Día Mundial sin Tabaco

Las actividades están programadas desde las 9 horas en la Plazoleta de la Bandera
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad  realizará mañana actividades por el “Día Mundial sin Tabaco”. Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Capital, el lema de este año es “Prohibición de Publicidad, Promoción y Patrocinio del Tabaco”.

“La intención de promover este día tiene como propósito fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco”, explicaron las especialistas de salud de la comuna. El Día Mundial sin Tabaco se celebra el 31 de Mayo de cada año y fue creado por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987.

La jornada se desarrollará en la Plazoleta de la Bandera ubicada la plaza 25 de Mayo desde las 9 hasta las 18 horas. Las actividades incluirán un acto de apertura alusivo a la fecha declarándolo de interés municipal, una radio abierta durante todo el día, consultorio de cesación tabáquica, una caminata simbólica alrededor de la plaza con murgas, una Master Class, la participación del Ballet Folclórico Municipal y del grupo Music Bullevard. La comuna hará entrega de folletería, trueques de una golosina por un cigarrillo, control de presión arterial, entre otras actividades.

Día sin tabaco

El Día Mundial sin Tabaco se conmemora como una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad, tanto para los fumadores como no fumadores, y también como uno de los problemas más graves de salud pública.

El tabaquismo constituye la segunda causa de muerte mundial, tras la hipertensión y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos. Por año el cigarrillo se cobra unos cinco millones de vidas.

Comentarios

Otras Noticias