Valle Viejo

Agasajo a los folcloristas en su día

jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Valle Viejo, concretó en la tarde noche de ayer un sencillo acto en la Plaza del Aborigen para celebrar el Día del Folclorista. Participaron cantantes, bailarines y amantes del folklore que zapatearon al ritmo de la chacarera.

En primer término, el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Emilio Vázquez, saludó a los presentes y destacó lo que significa la música de nuestras raíces para los folkloristas.

Seguidamente, se realizó en el mástil de la Plaza del Aborigen, el izamiento de la Bandera Argentina, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Llegó el momento de la música tradicional, y la pareja integrante de la Agrupación Virgen del Valle, Hugo Noriega y Emilce Martínez, bailaron una zamba junto a Mario Aragón y Alicia Aguirre, otra pareja pero del Ballet Mishquila Pacha, agrupación de “El Portezuelo”.

Seguidamente, el ritmo contagió a los folkloristas presentes que al ritmo de la chacarera comenzaron a bailar acompañando a las parejas de baile.

El agasajo finalizó en el Salón de la Cultura, ubicado en la Plaza del Aborigen, donde se realizó un brindis.

Comentarios

Otras Noticias