Contención a los jóvenes del sur de la ciudad

Capacitación musical en la SEPAVE “Juan Domingo Perón”

"Que vengan a capacitarnos a nuestro barrio es algo muy valorable", aseguró un joven que participó.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

Los chicos que asisten a clases de música en la SEPAVE “Juan Domingo Perón” disfrutaron de una clase de apoyo musical a cargo del profesor del instituto Rubinstein Alberto Quinteros. Más de 30 chicos participaron activamente de la capacitación.

Los administradores barriales de la Municipalidad de SFVC trabajan intensamente en diversas tareas de integración social. Las SEPAVE de la ciudad son hoy, centro de actividades de contención para todas las edades, como esta capacitación que impulsa la actividad artística en los jóvenes.

“El principal objetivo es integrar y capacitar a los jóvenes en distintas expresiones, para que a futuro puedan insertarse en una carrera terciaria o universitaria que se relacione con lo que los apasiona”, explicó la administradora barrial del circuito 3, Gimena Moreno.

Los chicos que toman clases de música en la SEPAVE Juan Domingo Perón tienen un grupo musical que se llama “Los Reyes Magos”. La capacitación a la que tuvieron acceso, les aporta herramientas técnicas para seguir desarrollando su proyecto.

Gimena Moreno comentó que la capacitación musical continuará una vez por semana, y de manera gratuita. Los chicos trabajan además en armar un festival musical, del que participen todos los talleres de música de las SEPAVE de la ciudad.

Adolescentes agradecidos

Luego de la clase que brindó el profesor del instituto Rubinstein, Alberto Quinteros, uno de los jóvenes que participó de la capacitación, dijo que: “Para muchos de nosotros, es difícil viajar con frecuencia al centro de la ciudad, por eso que vengan a capacitarnos a nuestro barrio es algo muy valorable, porque se nota que la Municipalidad quiere que nos interesemos por el estudio y con tareas así es obvio que nos dan ganas de empezar a estudiar, ya que nos hacen sentir útiles y con capacidades para desarrollar nuestra pasión que es la música”.
 

Comentarios

Otras Noticias