Recreo

Hermanitos fueron encontrados en estado de abandono

Son cuatro hermanos de 6, 7, 14 y 16 años que viven en condiciones de extrema pobreza.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

Lamentable situación viven cuatro hermanitos de 5, 7, 14 y 16 años en el barrio las lomitas de la ciudad de Recreo. Hace semanas su madre los habría dejado solos a cargo de su hermana mayor, hasta que ella regresara.
Alertados por algunos vecinos, Radio Líder pudo llegar a la vivienda donde viven los nenes y pudo evidenciar las condiciones infrahumanas en las que viven, luchando día tras día contra el frío, el hambre y la inseguridad.
Nos entrevistamos con Ramona, la hermana mayor, quien nos comentó que no es la primera vez que se queda a cargo de los nenes, su madre tuvo que viajar a la ciudad de Salta donde le realiza un tratamiento de diabetes a su bebe de dos años. Explicó.
Consultando a los vecinos, nos comentaron que los niños suelen quedarse solos y desamparados. Preocupa la forma de vida que llevan en condiciones de extrema pobreza.
Los pequeños viven cerca de una zona montuosa, en una pieza 4 x 4, la puerta se encuentra rota, la única ventana que tienen no posee vidrios, ni celosía, la cubren con una vieja manta para evitar que ingrese el frío, el baño es tipo letrina, sin la existencia de inodoros, ni otros accesorios.
Son escasas las colchas con las que combaten el frío y casi no tienen prendas de vestir, ni mucho menos calzado. Los últimos días no tenían nada que comer y su abuela materna les habría facilitado algo de mercadería, al parecer ella no puede hacerse cargo de los pequeños por su avanzada edad y condiciones de salud, según lo expuesto por la menor.
Además, le consultamos si tenía comunicación con su madre, a lo que respondió que, si la tienen por medio de mensajes de texto, y al parecer estaría retornando el próximo lunes a la ciudad, según lo que le habría manifestado en las últimas conversaciones.
El caso habría sido individualizado por medio del Hospital, por tanto, nos pusimos en diálogo con la Directora asistente del Hospital Liborio Forte, la Lic. Natalia Guzmán, nos comentó que tomaron conocimiento del caso en el día de ayer, a través de las agentes sanitarias que recorren la zona. Por lo tanto, los asistentes sociales llegaron al lugar para conocer las condiciones de las criaturas, y posteriormente se elevaron informes a Desarrollo Social, Acción Social y el Juzgado de 6ta. Nominación.
En primera medida y en conjunto con la Parroquia local, les habrían enviado leche, ropa y calzados, además les están realizando un monitoreo hasta conocer cuáles serán los pasos a seguir.

Pasado conflictivo

Según fuentes extraoficiales, en off de record nos comentaron que la adolescente y un hermanito estuvieron bajo tratamiento psicológico por violencia familiar, ya que años anteriores recibía constantes malos tratos por parte de sus padres, posteriormente su padre murió a causa de una gresca con otra persona, quedando así bajo la tutela de su madre.
Además se pudo conocer que la menor es mamá de una beba de dos años y que actualmente el padre de la criatura se estaría haciendo cargo.
 

Comentarios

Otras Noticias