Hay 13 personas acusadas por esta práctica

Vecinos a juicio por robo de energía

Aseguraron que continuarán los operativos contra conexiones clandestinas.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

Está a punto de dictarse resolución por las causas de la sustracción de energía eléctrica, y luego serán elevadas a juicio. Los imputados llegan a esta instancia acusados de los delitos de “hurto y coautoría”, informaron desde la EC SAPEM.
Estas personas, de quienes se comprobó que reincidían en conexiones irregulares al servicio eléctrico en sus domicilios, habían sido denunciadas por la comisión del delito de robo en calidad de coautoría, según los artículos 164° y 165° del Código Penal, causas radicadas en la Unidad de Delitos Criminales.
Desde la empresa, en un trabajo conjunto con la Justicia provincial, se llevan a cabo diferentes procedimientos contra las conexiones clandestinas a partir de las denuncias realizadas por el apoderado legal de la empresa energética provincial, Alejandro Roqués, desde enero pasado. Los operativos se concretaron en diferentes domicilios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, con cuadrillas de la operadora y delegados judiciales. En todos los casos se inicia la tramitación judicial correspondiente.

A juicio

Por las primeras denuncias realizadas por EC SAPEM, llegarán a juicio, de acuerdo a la información de la firma, los ciudadanos René Rodolfo Díaz, que reside en Vicario Segura 423; José Antonio Sigampa, Av. Acosta Villafañe 1975; Ángel Batallán, San José, Fray Mamerto Esquiú; Nancy Sofía Paredes, Barrio 117 Viviendas N°3; Silvana Giménez, Barrio 117 Viviendas N° 6; Ruth Funes, Barrio 117 Viviendas N° 17; Érica Castro, Barrio 117 Viviendas N° 33; María Elizabeth Pacheco, Barrio 117 Viviendas N° 40; Azucena Domínguez, Barrio 117 Viviendas N° 53; Margarita Del Valle Díaz, Barrio 117 Viviendas N° 60; Lorena Buontempo, Barrio 117 Viviendas N° 63; Anahí Giordano Pilepich, Barrio 117 Viviendas N° 101.

Normalización

La empresa se viene llevando adelante el proceso de normalización de las conexiones, donde se han detectado una importante cantidad de casos de gente que se encuentra en condiciones económicas aptas para pagar por el servicio, “pero no lo hace y esa acción afecta a todos los usuarios”. Además las verificaciones por alto consumo son una de las mayores problemáticas que la empresa busca regularizar.
Los asentamientos y obras en construcción son los lugares donde más se identifica este tipo de conexiones clandestinas, que a su vez producen inconvenientes en el servicio de los barrios vecinos. El mes pasado, la empresa manifestó a través de un informe que se habían ejecutado más de dos mil normalizaciones en veintisiete barrios durante 2012, lo que a su vez permite el mejoramiento en el servicio a usuarios que residen cerca de los asentamientos.

Comentarios

Otras Noticias