Acto por el Día Mundial sin Tabaco

Se organizaron múltiples actividades durante todo el día.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC de manera conjunta con el Ministerio de Salud desarrollarán durante toda la jornada múltiples actividades por el “Día Mundial sin Tabaco”. La apertura tuvo lugar con un acto en la Plazoleta de la Bandera de la plaza 25 de Mayo. La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Capital. El lema correspondiente a este año es “Prohibición de Publicidad, Promoción y Patrocinio del Tabaco”.

Las actividades se extenderán hasta las 21 horas. Habrá una radio abierta durante todo el día, consultorio de cesación tabáquica, una Master Class, la participación del Ballet Folclórico Municipal y del grupo Music Bullevard, además de entrega de folletería, trueques de una golosina por un cigarrillo, control de presión arterial, entre otras.

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Asistencia Pública, Oscar Brizuela, el gerente regional de Anses, Gustavo Aguirre, los secretarios municipales de Salud y Bienestar Social, Juan Cruz Miranda, de Educación, Martha Sueldo y de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros y demás funcionarios provinciales y municipales. Además, alumnos de la escuela municipal Nº 1 “El Principito” y del colegio Pía Didoménico participaron con la realización de cartelería alusiva a la temática.

Luego de la apertura, funcionarios provinciales y municipales, alumnos de las escuelas y público en general, realizaron una caminata simbólica alrededor de la plaza junto una llamativa murga que despertó el interés de todos los peatones.

Día Mundial sin tabaco

El “Día Mundial sin Tabaco” tiene como propósito fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco. Se celebra el 31 de Mayo de cada año y fue creado por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987.

Es una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad, tanto para los fumadores como no fumadores, y también como uno de los problemas más graves de salud pública.

El tabaquismo constituye la segunda causa de muerte mundial, tras la hipertensión y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos. Por año el cigarrillo se cobra unos cinco millones de vidas.

Comentarios

Otras Noticias