Denuncia por toma de tierras

viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

En la jornada de ayer, la municipalidad de la Capital desde la Fiscalía hizo efectiva la presentación ante la Justicia contra autores desconocidos por usurpación de terrenos pertenecientes a la comuna.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Matterson señaló que “la denuncia ya está hecha, es un delito de instancia pública, la policía judicial de jurisdicción debe intervenir en el lugar una vez que ocurra este tipo de hechos; la presentación fue realizada contra autores desconocidos; lo que no impide que se pueda realizar una ampliación de la denuncia efectuada”.
El funcionario explicó que la medida se decidió para preservar el patrimonio municipal, además que dijo que “lo hicimos también por pedido de la gente de barrios cercanos, y sobre todo porque toda ocupación está siempre mal; es cierto que hay necesidades pero también debemos respetar las necesidades de los demás”.
Por último, en diálogo con este diario, Matterson expresó que “de ninguna manera vamos a permitir usurpaciones, mucho menos lideradas por una persona que busca fines personales y que tiene antecedentes, es vergonzoso”.

Comentarios

Otras Noticias