La fecha de entrega del decreto definitivo está prevista para el próximo 10 de junio

Los usurpadores del sur se quedarán en los terrenos hasta recibir la adjudicación

La comuna realizó la denuncia contra autores desconocidos. El grupo asegura que permanecerá en el lugar para “apurar” la entrega.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

Las familias que usurpan los terrenos del denominado Loteo Parque Sur continúan en el predio a pesar del pedido de los funcionarios, ayer ya había más de veinte carpas y casillas, en una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer decidieron permanecer en el lugar hasta el próximo lunes 10 del mes en curso, días en que se hará la entrega de los certificados de adjudicación definitivos a los postulantes que cumplimentaron los requisitos.
Las personas aseguran que la toma se realiza para “apurar la entrega de los terrenos, porque ya sabemos que estas son las tierras, decidimos venir a quedarnos porque vemos que no están haciendo nada; desde hace más de un año que nos prometen y nunca cumplen. Realmente estamos cansados y nos vamos a quedar hasta el 10, a ver si es que cumplen o no”.
En relación a la posibilidad de que por usurpar las tierras se les retiraría la pre adjudicación, las personas coinciden en que no consideran la posibilidad, al respecto una de las mujeres dijo que “no creemos que después de tanto tiempo nos saquen, Jalil ya nos dio su palabra; pero no cumplió con los plazos que nos había dicho, cada vez se extienden más”, comentó.
Al mismo tiempo, la personas solicitaron hacer saber que “no somos usurpadores violentos, no molestamos a nadie como dijeron; solamente estamos acá porque necesitamos un lugar donde vivir. Es entendible que la gente del barrio del frente (Bancario) esté molesta con que nosotros estemos acá, pero en ningún momento hicimos nada para entorpecer su vida; es más, estamos con niños porque somos familias humildes que tenemos necesidades reales”.
El asentamiento se consolidó en las últimas horas de ayer, ya que luego de limpiar el sector que cada uno escogió para emplazarse, se levantaron casillas y carpas; además de llevar algunos colchones que servirán para pasar las noches, ya que aseguraron permanecerán en el lugar.
En diálogo con El Esquiú.com un grupo de mujeres manifestó que la decisión de ocupar las tierras fue para “apurar la entrega, porque desde que sabemos que éste es el lugar, siempre venimos a ver, y estamos hablando en la municipalidad y nos mienten que ya están trabajando las máquinas para limpiar, abrir las calles y marcar las manzanas y de ahí los lotes; pero vemos que nada de eso se está haciendo y el tiempo pasa”.

Urbanización del sector

Desde la comuna informaron que para efectivizar la entrega de los lotes en el Parque Sur es necesario realizar una serie de trabajos de urbanización en las treinta hectáreas, entre ellas la delimitación de las parcelas y el trazado de calles.
En el lugar está previsto que se emplace una comisaría, posta sanitaria, espacios verdes y centro vecinal; el propósito es constituir un barrio que brinde los servicios básicos y cumpla las exigencias de edificación obligatorias.

Comentarios

Otras Noticias