Hasta el 6 de junio

Nueva edición de la Semana del Vino en Salta

Se realizarán diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos de altura locales.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

La secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, presenta una nueva edición de la Semana del Vino en Salta, esta acción se lleva a cabo en el marco del programa, “Posicionamiento del Vino de Altura entre salteños”. Las actividades se presentaron oficialmente en una conferencia de prensa este viernes 31 de mayo a las 11 horas en Alto NOA Shopping

La Semana del Vino en Salta se realizará entre el 30 de mayo y el 6 de junio, y convocará a restaurantes, centros comerciales, profesionales del sector gastronómico y público en general a descubrir y disfrutar la producción local de vinos de altura.

A través de este programa, durante todo el año, se realizarán diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos de altura locales, con el objetivo de promover el consumo de vino de altura salteño en gastronomía y elevar el porcentaje de venta sobre productos nacionales. De esta forma se da respuesta también a los requerimientos del sector vitivinícola para la difusión de sus productos.

En la oportunidad participarán 22 bodegas en las distintas actividades que se llevarán a cabo en Alto NOA Shopping y en 31 restaurantes de la ciudad de Salta, cada actividad incluye capacitaciones, noches de cata y entrega de material informativo sobre la producción local.

Durante toda la semana se realizarán degustaciones gratuitas en Alto Noa Shopping de 19 a 22 horas. Luego se recorrerán distintos lugares gastronómicos de la ciudad y se presentará a los comensales la producción local. En forma paralela se realizarán capacitaciones a profesionales gastronómicos.

Las actividades concluirán el 5 y 6 de junio con dos noches del “Salón Vino de Altura”, en el Club 20 de Febrero de 19 a 23 hs., la propuesta es posicionar a las bodegas salteñas y sus productos, como también seguir promocionando el turismo.

Con estas actividades se busca profundizar conocimientos sobre los vinos salteños, posicionar a las bodegas de Salta, sus productos, el turismo y el consumo de la producción local.

AGENDA DE ACTIVIDADES SEMANA DEL VINO DE ALTURA 2013

Jueves 30/5

Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.

Degustación: Distinto – Viejo Jack – Café del Tiempo(centro) – Club 20 de Febrero – Ruta 40 – Anicetto

Viernes 31/5

11 horas: Conferencia de prensa Lanzamiento Semana del Vino de Altura = Alto Noa Shopping

Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.

Degustación restaurantes: Piacere – Zen Sushi – La Caballeriza – La Tosca – Lo de Andrés – Taco de Reina

Capacitación: La vieja Estación – Café del Tiempo

Sábado 1/6

Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.

Degustación restaurantes: Farito – Tobías – Time – La Casona del Molino – La Monumental – Solar delConvento – Roque García

Promotoras repartiendo material autoadhesivo “Elegí Vino Salteño” en las esquinas de Av. Entre Ríos y Bicentenario. // AV. Belgrano y Deán Funes // Av. Entre Ríos y Av. Sarmiento de 10:00 a 13:00

Capacitación: Anicetto

Domingo 2/6

Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.

Degustación restaurantes: Café del Tiempo (Balcarce) – Vieja Estación – José Balcarce – Jovi – Hotel Alejandro 1 – Hotel Salta

Lunes 3/6

Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.

Degustación restaurantes: Hotel Almería – Hotel Ayres de Salta – Peña del Chuña – Hotel Portezuelo

Capacitación: Jovi y La Casona del Molino

Martes 4/6

Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.

Degustación restaurantes: Hotel Sheraton – Peña Pachamama – El Charrúa De 20:00 a 23:00 según los restaurantes

Capacitación: Shell Alto La Loma y Hotel Alejandro I

Miércoles 5/6

Degustación Alto Noa Shopping

Inicio Salón del Vino en Club 20 de febrero

Jueves 6/6

Degustación Alto Noa Shopping

Fin Salón del Vino en Club 20 de febrero

Comentarios

Otras Noticias