El propósito del encuentro es el trabajo conjunto entre las comunas

Reunión de capitales del NOA para potenciar el turismo

El bloque tendrá un stand en la próxima edición de la Fiesta del Poncho para promocionar la región.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

En la ciudad de Salta, días atrás se realizó la segunda Reunión de Directores y Secretarios de Turismo de las ciudades capitales del Norte argentino, en la oportunidad se determinó la necesidad de trabajar como un bloque conjunto y conectado en la oferta turística.
El encuentro tuvo como intención dar continuidad al trabajo de articulación y cooperación que se desarrolla entre ciudades capitales del Noroeste Argentino, a partir de estas acciones se intenta fortalecer los vínculos entre ciudades capitales y establecer convenios de cooperación en materia turísticas cultural, como definir posibles estrategias de acciones conjuntas en materia de promoción y planificación.
Durante el encuentro, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad de Salta expresó que “debemos poner todo el esfuerzo necesario para hacer del NOA un destino permanente, romper la estacionalidad y acorde a las demandas de los visitantes de este tiempo, pero a la vez es fundamental que ese esfuerzo sea acompañado por el sector privado. Tenemos que darnos cuenta que el turismo no puede ni debe ser una política sectorial, debe ser una política de Estado”, manifestó.

Acciones

En el mismo marco, los intendentes firmaron un convenio marco de Cooperación Turística Cultural, mediante la cual se comprometen a diagramar acciones conjuntas para potenciar turísticamente la región.
La primera acción a seguir, será el armado de un calendario turístico común, además se va a determinar un corredor turístico, el bloque tendrá un stand en la Fiesta del Poncho, en donde se presentará como grupo de “Ciudades Capitales del Norte Argentino”. El bloque trabajará además, en un folleto único de promoción turística de la región.
En representación de la Capital, del encuentro participaron el intendente Raúl Jalil junto a la directora de Turismo, Gabriela González.

Comentarios

Otras Noticias