FAVIATCA tiene su propia sede

La Gobernadora Lucía Corpacci participó de la inauguración de la casa cedida por el Gobierno a la entidad.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

Después de una década de trabajo, la organización no gubernamental Asociación de Víctimas por Accidentes de Tránsito (FAVIATCA), cuenta finalmente con su propia sede, una vivienda ubicada en la Avenida Presidente Castillo al 300.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó de la inauguración de la casa cedida por el Gobierno a la entidad, en una ceremonia sumamente emotiva que fue definida como “un hito histórico” por el presidente de la institución Julio Sánchez Reinoso.

“Fueron muchos años de peregrinar y que nos cerraran todas las puertas, nadie nos escuchaba”, recordó Sánchez Reinoso para agradecer a la jefa de Estado el respaldo y el acompañamiento a la tarea que realiza la entidad.

Junto con otros integrantes de la entidad, Sánchez Reinoso aseguró que la pérdida de un ser querido en circunstancias tan terribles como los accidentes de tránsito “genera un dolor que dura toda la vida”, y marcó la necesidad de luchar por la Justicia, revisar la legislación vigente y brindar contención a los familiares de las víctimas.

Lucía valoró profundamente la capacidad de “convertir tanto dolor en una fuerza para ayudar a los demás”, y comprometió su pleno apoyo para la tarea social que realiza FAVIATCA.

La Gobernadora sostuvo también que es fundamental avanzar en todas las tareas vinculadas con la educación vial y la concientización, para cual acordó con los directivos de la entidad coordinar un plan de trabajo en las escuelas, donde se explique el valor de la vida, la necesidad de respetar las normas de tránsito, y los terribles efectos de beber alcohol y conducir.

En el mismo acto, el doctor Juan Rosales, director de la Inspección General de Personas Jurídicas, formalizó el reconocimiento de la entidad civil, situación que fue interpretada por Sánchez Reinoso como “el inicio de una nueva etapa, en la cual nuestra responsabilidad pasa a ser mucho mayor”.

Comentarios

Otras Noticias