Empresarios nucleados en la Cámara de Turismo local

Piden el incremento de vuelos al interior

Solicitarán a la gobernadora el aporte del Estado para fomentar el turismo.
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

Los empresarios nucleados en la Cámara de Turismo de la provincia solicitarán a las autoridades de gobierno el pedido formal para incrementar los vuelos al interior de la provincia y la colaboración para cubrir las plazas necesarias para realizar los vuelos. El propósito del requerimiento incide en fomentar el turismo local a precios accesibles durante los fines de semana.
Las agencias de turismo local conformaron una propuesta a bajo costo a los departamentos de la puna catamarqueña, que consta de dos noches y tres días más el hospedaje y los pasajes en avión; la propuesta posee un obstáculo para ofrecerla en reiteradas oportunidades debido a la distancia en que se realiza el servicio de vuelos al interior.
En cuanto al requerimiento del sector, Víctor Ahumada, presidente de la Cámara local de empresarios explicó que “lo que nosotros vamos a pedir en la reunión que vamos a tener con la señora gobernadora en esta semana es que el Estado cubra las butacas que quedan sin vender, de manera que los vuelos puedan salir, ya que para las agencias el costo de contratar un avión es muy elevado y si no completamos el cupo, nos vemos obligados a postergar el viaje con las complicaciones que ello genera”.
El avión posee una capacidad de 18 plazas, el costo por kilómetro es de 3,50 dólares y la distancia a los departamentos más solicitados es alrededor de 600 kilómetros, lo que representa aproximadamente 19 mil pesos.
La iniciativa de los prestadores comprende también la posibilidad de que los residentes del interior puedan acceder a utilizar el regreso del avión y ofrecer paquetes de servicios turísticos en la Capital, de manera que se otorgue un servicio complementario.
En ese sentido, Ahumada comentó que “así como la gente de la ciudad quiere conocer el interior y las bondades de los lugares y paisajes, sería muy importante que la gente del interior venga y conozca los lugares que tenemos para ofrecer y hacer conocer aquí”.

Oferta local accesible

La solicitud de la cámara radica principalmente en el alto costo que representa la contratación del avión para realizar el viaje. Al respecto, el representante de los empresarios señaló que “lo que nosotros buscamos es que todos los catamarqueños tengan la oportunidad de viajar a nuestro interior por el costo de 1550 pesos y recorrer durante tres días hermosos paisajes y conocer más sobre los lugares”.
 

Comentarios

Otras Noticias