A nivel nacional y local, usuarios de Facebook comparten irregularidades de los “zorros”

Usan redes sociales para escrachar a los agentes de Tránsito infractores

Desde la Subdirección de Tránsito de la comuna capitalina dijeron que estos hechos deben ser denunciados “en el acto”.
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

Por medio de las redes sociales, en especial Facebook, numerosos usuarios denuncian diariamente a agentes y policías de tránsito que no cumplen con las normativas que ellos mismos exigen a los ciudadanos que cumplan. En contrapartida, también se utiliza las redes para difundir la ubicación de los controles de tránsito, y así poder evadirlos. Desde la Subdirección de Tránsito de la Municipalidad señalaron que este tipo de situaciones deben ser denunciadas por los ciudadanos, ya que la Policía de la Provincia tiene capacidad para actuar.
De este modo, los usuarios de las redes sociales aprovechan la tecnología de sus teléfonos móviles, para captar imágenes, subirlas y compartirlas rápidamente en sus cuentas o grupos de Facebook, cuando observan irregularidades o infracciones cometidas tanto por parte de los agentes y policías de Tránsito, como de parte de los conductores de cualquier tipo de vehículo, como ser ciclistas, motociclistas, automovilistas, colectiveros. Asimismo, una de las preguntas frecuentes que formulan los usuarios es quiénes multan las infracciones cometidas por agentes que controlan el tránsito o policías, cuando circulan sin casco o estacionan en lugares inapropiados, como ser garajes o espacios públicos.
Muchos conductores, molestos por esta actitud negativa de algunos policías, creen que los agentes deben enseñar con el ejemplo, ya que por ley representan autoridad y que los policías deben ser siempre correctos.

Denuncias

Federico Mas Saadi, subdirector de Tránsito, comentó que en el caso de que algún ciudadano observe una irregularidad cometida por el agente de tránsito, “se debe dirigir a algún oficial de la Policía de la Provincia, que cuenta con un talonario para poder labrar el acta, que después sigue su curso en el Juzgado de Faltas”.
Por otra parte, el funcionario señaló que constantemente se están realizando capacitaciones a los agentes de Tránsito con personal de otras provincias, sobre el uso de casco y la portación de la documentación correspondiente.

Whatsapp

Por otra parte, en Catamarca muchos ciudadanos utilizan la aplicación Whatsapp de los teléfonos para difundir la ubicación de los controles, con el fin de evitarlos. De este modo, los usuarios de estos grupos suelen mantenerse al tanto sobre los puntos de la ciudad donde se encuentran ubicados los operativos de tránsito, para no pasar por ellos.

Comentarios