Campaña Municipal de Prevención del Glaucoma

Está destinada a pacientes que no tengan cobertura social.
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

A partir del jueves 9 de mayo, la Municipalidad de SFVC llevará a cabo la campaña municipal de prevención de ceguera por glaucoma, con jornadas de controles que se extenderán hasta el próximo 12 de julio.

La campaña está destinada a pacientes de escasos recursos que no posean cobertura social, ampliándose para todos los empleados municipales.

Los profesionales dependientes de la Dirección de Salud Municipal, realizarán la medición de presión ocular con exámenes de pupila del nervio óptico de manera totalmente gratuita, a fin de prevenir esta riesgosa enfermedad de síntomas silenciosos. Los pacientes a los que se les detecte la enfermedad ingresarán al Programa Municipal de Glaucoma recibiendo gratuitamente la medicación en forma mensual.

Desde el área de Salud del municipio explicaron que “el Glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera y hasta el momento no tiene cura, pero su avance puede tratarse y detenerse, por eso son tan importantes los controles”.

Días y horarios de los controles

Salud Municipal el 9 de Mayo de 8 a 12 horas en Rivadavia 1050, en la Posta Villa Parque Norte el 5 de Junio 8 a 12 horas, Calle Abel Delgado esquina Padre Luis Pacheco, en el Barrio Villa Parque Norte.

En la posta Villa Eumelia el 7 de Junio 8 a 12 horas en calle principal Nº 77, en el Barrio Villa Eumelia, posta La Tablada el 3 de Julio de 8 a12 horas, sito en calle Alfredo Palacio y Tierra del Fuego y en el CIC Sur el día 12 de Julio de 8 a 12 horas, avenida Manuel Navarro esquina José Martí.

Comentarios

Otras Noticias