Disminuye cada vez más el retiro de los vehículos

El elevado precio de multas retiene cientos de motos en el Corralón

Actualmente permanece un total de 840 motos y 82 autos. El colapso ya causó 20 robos de vehículos dentro del lugar.
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

El predio del Corralón Municipal permanece colmado de motos y otros vehículos producto de las demoras. Actualmente hay 840 motos y 82 autos, la mayoría en el exterior de las instalaciones, ya que el galpón destinado para su resguardo está completo.
De acuerdo con información brindada por los empleados a cargo del lugar, el alto costo de las multas producto de las numerosas infracciones que cometen los conductores, dificulta cada vez más el retiro de los vehículos, lo que agrava la falta de espacio.
Durante los días de semana, no son más de 15 motos las que salen del predio, mientras que los autos siempre son menos. El precio de las multas va desde los 150 pesos a los 5.000, y esto sería la principal causa del colapso del lugar. “Muchos no tienen plata para pagar las elevadas multas y a otros les falta la documentación, y les es imposible conseguirla, por lo que optan por abandonar los vehículos”, aseguró un empleado.

Robo

Lo preocupante del caso es que desde mitad del año pasado, ante el colapso en que permanece el corralón, los empleados sufrieron robos de motos. En este sentido, contaron que se registraron al momento 20 motos sustraídas del lugar.
La falta de resguardo y la inseguridad llevó a que el municipio coloque cámaras en todo el predio para así detectar quiénes recorren el lugar. Sin embargo, nunca entraron en funcionamiento. “Hace tiempo que colocaron las cámaras pero no funcionan, hemos presentado notas hemos pedido atención con este corralón, pero no se nos dio respuesta favorable”, declaró un empleado.
Ante los robos y la detección de personas desconocidas en el lugar, la comuna ordenó la permanencia de personal de seguridad en las puertas del corralón; esta acción frenó los robos a partir de este año, aunque continúan la inseguridad y el temor de los empleados.

Sin remate

En el año 2011, con el propósito de descomprimir el lugar, la comuna capitalina inició el traslado de los vehículos más antiguos del corralón a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos. En la oportunidad, fueron miles los vehículos reubicados para resguardarlos hasta un remate que habilita la ordenanza impulsada por el concejal Hernán Martel, pero esto no sucedió aún.
Precisamente, desde la Subdirección de Tránsito se había informado que “se deben completar trámites para otorgar al remate la correspondiente validez legal”.
El área comunal informó ya el año pasado que “si bien la ordenanza ingresó hace poco, estamos abocados a la tarea de cruzar datos e información con la Policía de la Provincia, con el Registro del Automotor. También estamos analizando traer los vehículos que están en El Pantanillo en buenas condiciones”, antes de realizar los remates.

Comentarios

Otras Noticias