Revalorizando una producción típica

Quieren reactivar la producción de charqui en el departamento Ambato

lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social está acompañando las iniciativas que buscan reactivar la elaboración de charqui en el departamento Ambato, revalorizando una producción típica que históricamente fue una parte central de la alimentación local.
En este marco, la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, participó de una reunión en la localidad de Isla Larga, en donde se sumó a la organización del Festival del Charqui, además de realizar aportes para la formulación de un proyecto destinado a la manufactura de este producto.
La propuesta surge de la iniciativa de un grupo de jóvenes que hace varios años tiene la idea de instalar un secadero. Para concretarlo se contará con aportes del Programa Emprendedores por la Inclusión, el cual proveerá de los insumos necesarios para la puesta en marcha de los hornos.
La cartera social asistirá también el proceso de construcción de la fábrica, y en el proceso de conformación de la cooperativa con los jóvenes de la zona. En la reunión también estuvieron presentes representantes del INTA y de Ciencia y Tecnología de la Provincia, e integrantes del Grupo Isla Larga Comidas Ancestrales (GILCA).

Comentarios

Otras Noticias