La CNRT sancionó a las 18 empresas que operan en la provincia

En Catamarca se labraron 80 actas de infracción tras el paro de larga distancia

El pedido fue del Ministerio del Interior. Los afectados también pueden hacer denuncias por haber sido damnificados.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), delegación Catamarca, a cargo de Leonardo Costa, sancionó a 18 empresas de colectivos de larga distancia por el paro realizado a nivel nacional por la UTA, que afectó a miles de usuarios y que culminó ayer. El delegado manifestó que se labraron un total de 80 actas de infracción por cada incumplimiento en cuanto a servicios y no atención de usuarios en boleterías.
El paro a nivel nacional que afectó por cinco días a los usuarios con destino a Catamarca y a quienes ya tenían pasajes para otros puntos del país, tuvo sus consecuencias antes y luego de terminar. En declaraciones radiales, Leonardo Costa informó que “se levantó el paro; las salidas de ómnibus de larga distancia y las empresas que tienen servicios con cabecera en la provincia van reiniciando los servicios lentamente. Durante la jornada (por ayer) van a tomar el ritmo habitual. Han llegado colectivos de Córdoba, pero luego del mediodía comenzaron a llegar desde Buenos Aires”
En cuanto a las sanciones, indicó que “desde el segundo día de paro comenzaron a sancionar a las empresas, en total de las operan en la provincia son 18 a las cuales se les aplicaron 80 actas de infracción por incumplimiento de los servicios. Se sanciono por cada incumplimiento y se remitió la información al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo”.

Reclamos

Tras el paro que inició el jueves pasado y culminó ayer, son cientos los pasajeros que habían obtenido el boleto con anticipación y quedaron varados. A estas personas se les da la posibilidad de formular denuncias ante la CNRT; las oficinas de esta delegación están en la terminal de ómnibus local, y de acuerdo con la información precisada por su delegado, está abierto durante todo el día. Las posibilidades de los usuarios, esta vez por decisión del Ministerio del Interior, van más allá. Es que tanto en la provincia como en el resto de las provincias, quienes reclamen ante la CNRT serán acompañados por un inspector que los ayudara a realizar la intimación para la aplicación de mayores sanciones, según disposición nacional.

Boleto abierto

En la tarde ayer, una vez conocida la finalización de las medidas de fuerza a nivel nacional, en la terminal local las boleterías se vieron colmadas de pasajeros, muchos de los cuales solicitaron solución a sus inconvenientes generados por el paro. Desde las boleterías indicaron que la única solución que se les está brindando a quienes ya tenían su pasaje antes del paro es la toma de un boleto abierto, lo que significa que si ya no desean viajar, lo pueden hacer cuando así lo precisen.
“Canjear el boleto es la única solución que se les está dando tras el paro nacional, es mucha gente la que viene y seguramente continuarán llegando, pero la única solución es el boleto abierto para los que tenían ya el pasaje”, advirtieron desde las boleterías de empresas de larga distancia.

Comentarios

Otras Noticias