Los vecinos como parte fundamental de la historia de la ciudad

Se podrán donar objetos para el Museo de la Ciudad.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC invita a los vecinos que quieran colaborar con el guión museológico de la Casa Caravati, a donar o ceder en préstamo objetos o documentos de cualquier tipo que puedan servir para contar parte de la historia de la ciudad. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo.

“La idea es poder contar la historia desde lugares que se mantuvieron ocultos por distintas razones y hoy tenemos la posibilidad de brindar este espacio y enriquecer nuestra historia con esos datos”, explicaron los organizadores.

Las donaciones o préstamos de documentos que pueden acercar las personas, son: piezas de mobiliario, utilitarios, libros, documentos, fotografías, entre otras cosas que aporten historia de la vida cotidiana de la ciudad. Con el material recolectado, la Casa Caravati, realizará muestras rotativas y temporales.

Luís Maubecín, asesor para museos, bibliotecas y asuntos culturales, a cargo del Museo de la ciudad, comentó que aparte de los contenidos de carácter histórico y religioso, se buscará exhibir las crónicas cotidianas y las historias no escritas que también son patrimonio de nuestra ciudad. Con esto los vecinos, serán una pieza fundamental en el funcionamiento del museo.

Comentarios

Otras Noticias