El paro inicia hoy, saldrán a la calle en los hospitales referentes

Salud profundiza medidas con presentaciones legales

Sólo se atenderán emergencias y urgencias en todos los nosocomios.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Los trabajadores de la salud nucleados en los Autoconvocados y ASPROSCA inician hoy las medidas de fuerza anunciadas tras el noticia salarial dada por parte de la gobernadora Lucía Corpacci. Este sector está en desacuerdo con el incremento del 20 por ciento, más el adicional, por ser en negro. También reclaman el pago de dos meses de guardias médicas y denuncian persecución a trabajadores y corrupciones internas; el sector ya cuenta con el asesoramiento de un abogado, por lo que harán presentaciones legales por irregularidades.
Durante varios días, los trabajadores realizaron asambleas tanto en el hospital San Juan Bautista, como en la Maternidad y el Hospital de Niños Eva Perón; durante los encuentros debatieron continuar o no con las medidas de fuerza, ya que el incremento salarial sale por decreto. Sin embargo, y según los referentes, los trabajadores quieren ir al paro en reclamo de verdaderas mejoras para el sector salud.
Al respecto, José Traverso, referente de los Autoconvocados, manifestó que “los trabajadores no están de acuerdo con el aumento ni con el incremento de cupo de guardias, porque mientras existe corrupción de guardias, existen denuncias de profesionales que hacen guardias, las cobran y las reparten, porque no son ellos quienes las realizan. Hay un sinfín de irregularidades que vamos a denunciar”.
Además, agregó: “Existe persecución a los empleados, les están exigiendo que trabajen, aun con medidas de fuerza, pero estamos asesorados y vamos a hacer presentaciones legales porque no es legal mucho de lo que pasa en Salud, como persecuciones y hasta las guardias son ilegales, porque no deberían existir guardias sino horas extras”.
Ante la situación que se agrava porque los paros de estos días serán más estrictos, hoy los trabajadores saldrán la calle a repudiar las irregularidades y buscar una solución que tarda para estos sectores gremiales no reconocidos de forma legal por el Estado.

Comentarios

Otras Noticias