Fiambalá

Denuncian que el IPV realizó mal las adjudicaciones de viviendas

Una usurpación abrió fuertes polémicas por viviendas recientemente entregadas.
miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00

Lorena Carrizo, quien es nuera del Concejal Bautista “Tico” Almendra, fue denunciada por ocupar una casa del Barrio 20 viviendas de Santa Bárbara, en la ciudad de Fiambalá, que se encontraba deshabitada, lo cual causó gran polémica debido a que ésta vivienda -según Carrizo- fue adjudicada a una joven vecina de su madre y ésta le ha habría ofrecido a ella debido a que no podría pagar la cuota mensual. Luego de esto, la adjudicataria del inmueble se presentó a reclamar su casa porque al parecer habría desistido de esa decisión.

Este caso llego a conocimiento de la Policía local, quien tomó intervención e informó a la Fiscalía de 5° Circunscripción de la cabecera departamental a cargo de la Fiscal Silvia Álvarez, quien ordenó a últimas horas del lunes que desalojaran a Carrizo de la vivienda y se la entregaran a su adjudicataria.

Tras esta situación, Lorena Carrizo, se presentó en la redacción del Abaucán Digital como así también en otros medios de prensa local, donde hace pública la denuncia contra el Administrador del IPV de la provincia, Arq. Dante Edgardo López Rodríguez, a quien Carrizo le habría entregado de sus propias manos carpetas con fotos y denuncias de distintas viviendas que se encuentran de manera irregular en Fiambalá, muchas de ellas deshabitadas, alquiladas o transferidas a terceros que nada tienen que ver o que no tienen vínculos familiares directos con las personas que figuran en los listados que maneja ese organismo provincial.

“Denuncio también al Director de Adjudicaciones y Control de Viviendas del IPV, Carlos René Córdoba, por las malas entregas de viviendas que se hizo en Fiambalá, sin haber realizado un estudio exhaustivo de cada caso, para ver si todos podían pagarlo –como en este caso-. A su vez quiero denunciar a la Fiscal de la 5° Circunscripción de Tinogasta, Dra. Silvia Álvarez por el desalojo, sin haber tenido en cuenta la integridad física de mis hijos y la mía, ya que me encuentro en un embarazo riesgoso y haber avasallado con algunos derechos sin dar participación al Juez de Menores de ese juzgado. Por otro lado quiero resaltar el buen trato que tuvo la Policía de esta ciudad conmigo y mis hijos”. Apuntó Lorena Carrizo.

“Estoy muy indignada por las mentiras que me hicieron las autoridades del IPV, es por eso que exijo venga una comisión investigadora para que vea cada uno de los casos que denuncio e investiguen para que vean las innumerables irregularidades que existen en diferentes barrios de viviendas que se entregaron y no las habitan”, expresó Lorena Carrizo.

Este caso que causó una gran polémica en Fiambalá, dejando al descubierto lo que es conocimiento de casi toda la población que muchas viviendas que son alquiladas, deshabitadas, transferidas, etc. O en algunos casos alquiladas en épocas de mucha afluencia turística, en esta la ciudad y toda la jurisdicción, donde también existe una extensa lista de personas que realmente necesitan un techo digno para sus familias.

Según datos extraoficiales, personal de IPV arribaría a esta ciudad en las próximas horas para investigar y tomar testimonio de cada una de inmuebles en los diferentes barrios, e intervenir de manera urgente o realizar clausuras de ser necesario, para dar lugar a los postulantes inscriptos y de esa manera regularizar un tema que hace mucho tiempo da mucho que hablar.

Fuente: elabaucandigital.com

Comentarios

Otras Noticias