Los gremios del sector firmaron un acuerdo

Salud acordó el aumento salarial y levantó el paro

Se estableció el blanqueo del incremento y la regularización de los precarizados.
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00

Los trabajadores de la Salud decidieron levantar el paro general de actividades previsto para ayer y hoy ante la firma de un acta acuerdo con la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, el documento establece el “blanqueo” de los incrementos salariales del año pasado y el anunciado el 1 de Mayo por la gobernadora, la inclusión de los trabajadores precarizados a la planta permanente y la regularización del pago de guardias médicas.
Los empleados nucleados en Autoconvocados y APROSCA y la cartera sanitaria provincial contemplaron luego de una reunión en la noche del martes, “el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores de la salud en este año, y la normalización del pago de guardias médicas. Además hemos acordado el blanqueo de los aumentos que se dieron el año pasado que es lo que estábamos pidiendo”, manifestó José “Tato” Traverso, representante de APROSCA.
En relación a la suspensión de la medida de fuerza, Traverso explicó que “nos reunimos casi por casualidad con la ministra y hemos llegado a un acuerdo de lo que estábamos pidiendo desde hace tiempo, si bien ahora tenemos que hablar con el ministro Aredes para que se haga la gestión administrativa necesaria para el blanqueo, que estaremos pidiéndola formalmente mañana -por hoy- para que se haga lo más rápido posible”.

Tareas sanitarias

El acta también incluye en uno de sus ítems la ampliación de la tarea sanitaria, en el mismo establece que “será abarcativo a todos los trabajadores, extendiéndose a administrativos y personal de mantenimiento; es alrededor de 150 pesos por agente”, explicó el representante gremial.

Guardias médicas

En relación al pago de las guardias médicas, Traverso señaló que “la ministra nos dijo que la demora en el pago al interior se debe al retraso de la emisión de las planillas, en eso de alguna manera tiene razón, porque hay una demora en esa información”.

“Hospital de Niños”

En la jornada de ayer, los profesionales del Hospital de Niños comunicaron que continúan la medida de fuerza “por una causa particular, es porque no nos han pagado las guardias y no fuimos recibidos por la ministra; además no sabemos si el petitorio se cumplirá; los demás trabajadores del gremio han levantado la medida, pero nosotros continuamos mañana -por hoy-”, indicó Julio Sánchez.
En el nosocomio infantil se encuentran suspendidas las cirugías y la atención en los consultorios, solamente se atienden urgencias y emergencias. En la mañana de hoy los trabajadores volverán a manifestarse frente al hospital reclamando ser recibidos por la titular de la cartera y el pago de las guardias a los profesionales.

Comentarios

Otras Noticias