220 pacientes atendidos por Glaucoma

jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

Declararon de interés municipal a la campaña municipal de prevención de ceguera por glaucoma, que se viene realizando en todas las dependencias de Sanidad Municipal, desde este jueves y que se extenderá hasta el próximo 12 de julio.
Guadalupe Tolosa, directora de Salud Municipal, en diálogo con El Esquiú.com comentó que “esta es una forma de poder dar a conocer a la comunidad este padecimiento de ceguera tan importante, que cuando uno consulta ya es tarde”. Además, expresó que “esta campaña va a continuar hasta el 12 de julio en las dependencias de los centros periféricos dependientes del municipio, donde ya se atendieron 220 pacientes aproximadamente y seguirá realizándose en otras dependencias”.
Asimismo, señaló que desde el organismo se seguirá trabajando, “es importante también, comunicarle a la población que a los pacientes que se les detecta esta enfermedad se les provee en forma gratuita y mensual para que puedan iniciar un tratamiento”. Además, indicó que las personas se pueden acercar a las dependencias de salud municipal para que los oftalmólogos pertenecientes a esta dirección les puedan brindar información y puedan continuar haciéndose chequeos.
En este sentido, la directora mencionó que se debe informar a la población, ya que “en los inicios esta enfermedad no da síntomas, es importante que a partir de los 30 años se hagan consultas oftalmológicas que consisten en toma de la presión ocular”.
Días y horarios de los controles; el 9 de mayo de 8 a 12 en Rivadavia 1050; en la Posta Villa Parque Norte el 5 de junio de 8 a 12, calle Abel Delgado esquina Padre Luis Pacheco, en el Barrio Villa Parque Norte. En la posta Villa Eumelia el 7 de junio de 8 a 12 en calle principal Nº 77, en el Barrio Villa Eumelia; posta La Tablada el 3 de julio de 8 a12, sito en calle Alfredo Palacio y Tierra del Fuego, y en el CIC Sur el día 12 de julio de 8 a 12, avenida Manuel Navarro esquina José Martí.
 

Comentarios

Otras Noticias