El Programa SUMAR entregó 5 millones en equipamiento a las Áreas Programáticas

Con lo cual se busca fortalecer la calidad en asistencia en toda la provincia, según informaron autoridades de Salud.
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

En el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia se llevó a cabo un acto de entrega de equipamiento, en el marco del Programa SUMAR, que es la ampliación del Plan Nacer, con la presencia de la ministra de Salud y autoridades nacionales.

Cabe resaltar, que esta entrega de bienes fueron a las Áreas Programáticas Nº 1,2,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 con un valor de casi cinco millones de pesos en equipamiento e insumos para fortalecer la calidad en asistencia en toda la provincia. Este programa garantiza atención médica gratuita y de calidad para embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y mujeres hasta los 64 años.

En el acto la ministra de Salud, Noemí Villagra agradeció la presencia de las autoridades nacionales y a todo el equipo de salud; y dijo que “la entrega de equipamiento para todas las áreas es un logro muy importante de gestión durante todo este tiempo”.

“El Programa SUMAR es una inclusión de la población en la cual van a tener cobertura de salud en la medida que vayan acercándose y concurriendo a los centros de salud para que puedan ser captados y controlados; bajo un seguimiento estricto de control y así, podamos tener impacto con el tiempo en que nuestra población esté realmente asistida”, señaló la titular de la Cartera.

Asimismo, la ministra destacó que “la base fundamental es incluir a nuestra población con cobertura de salud con prestaciones adecuadas para que estén controlados y lleguemos, con tiempo, en la prevención” y dijo que “como provincia tenemos que tener resultados en impacto de salud con nuestros niños y adultos controlados”.

Adelantó, que también se realizará una fuerte inversión para las áreas Programáticas desde la provincia con equipamiento de alrededor de dos millones de pesos para cada uno de los hospitales cabeceras departamentales.

Por su parte, el supervisor y auditor de Plan SUMAR, Ricardo Izquierdo manifestó su agradecimiento por la bienvenida e indicó que “venimos a dar una mano con el proceso de implementación del plan; que es redoblar la apuesta, consolidar los logros a nivel país que obtuvo el plan Nacer, pero con un proyecto mucho más ambicioso que supone llegar a una población que supera los millones de habitantes que no tienen cobertura en salud frente a un programa mucho más exigente donde se incorporan 400 prestaciones de las 80 que tenía el Nacer y estamos incorporando grupos de riesgo como enfermedades crónicas”.

“Nuestra visita es continuar con la línea de sostener y favorecer la entrega de insumos para todo el país. Estamos convencidos que la provincia puede superar los obstáculos”, indicó.

La misma, consistirá de material de construcción destinado a refaccionar los centros, mobiliarios (aires acondicionados, heladeras) e insumos para brindar una mejor calidad en salud.

La entrega de equipamiento se basa en un modelo de financiamiento basado en resultados, donde Nación transfiere recursos a las provincias en función de la inscripción y nominalización de la población objetivo, y a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Noemí Villagra; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; el subsecretario de Planificación en Salud, Ángel Villagra; el coordinador Ejecutivo del Programa SUMAR, Horacio Ovejero; el director de Administración del Ministerio de Salud, Walter Agüero, junto a autoridades de la Unidad Ejecutora Central del SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación; de Planificación Estratégica, Humberto Silva; de Supervisión y Auditoria, Ricardo Izquierdo; del Área Legal, Martín Piazza; y equipo técnico del Programa.

Comentarios

Otras Noticias