Ante el fracaso de la reunión por paritarias

Sigue la atención reducida en entidades bancarias

jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

Los trabajadores bancarios de las entidades públicas y privadas de la provincia llevarán a cabo hoy la segunda jornada consecutiva de restricción de atención al público. La medida de reclamo adoptada ayer tuvo un acatamiento total.
Luego de que en horas de la tarde de ayer, fracase la reunión por un acuerdo salarial entre los gremios del sector y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se decidió continuar hoy con asambleas durante las dos últimas horas de atención al público. De esta manera, las entidades públicas atenderán hasta las 10.30, y las privadas hasta las 11.
En relación a las negociaciones que se efectúan, el representante de la asociación bancaria local, Hugo Melo, expresó que “la adhesión fue total, el cien por ciento de los trabajadores asistió a las asambleas. Estas medidas obedecen a que los trabajadores están muy preocupados por la falta de seriedad de la patronal, no se puede acordar un monto en diciembre y en mayo salen con una propuesta bastante inferior a la conversada. Hasta que eso no cambie, no vamos a dejar de reclamar lo que consideramos que nos corresponde”.
Ayer, los gremios solicitaron al ministerio “que se mejore la propuesta, porque la ofrecida está muy lejos de la realidad”. De no arribar a un acuerdo, la semana próxima se realizará paro bancario nacional.

Comentarios

Otras Noticias