Jubilados molestos con el programa “Catamarca para todos”

Salvo Ansés, los demás organismos fueron criticados por fiambalenses.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

El programa “Catamarca Para Todos” estuvo atendiendo en esta ciudad de Fiambalá el día martes, pero por razones que se desconocen atendieron sólo a personas de PAMI y entregaron números para atender el día jueves.
Centenares de personas que ya cuentan con el número, llegaron a primeras horas de ese día al Centro de Jubilados, muchos de ellos debieron viajar de muy lejos pagando transportes para finalmente no ser atendidos. Esto motivó que expresaran su indignación y desconcierto al no haber coordinador o alguien responsable que les dé una explicación.
Horas más tardes se supo que los representantes de todos los organismos que componen este plan se trasladaban hacia la localidad de Palo Blanco por disposición de un puntero político, situación que incrementó el malestar de todos los presentes, entre ellos ancianos, niños y embarazadas que debieron esperar en vano parados y con un ambiente de mucho frio, para finalmente volver a sus domicilios llenos de confusión por esta criticable organización.
La presidenta del centro de Jubilados de Fiambalá, Idalina Morales dijo que el centro que ella preside está a entera disposición cuando lo necesiten, pero lamentó que se hayan tratado a la gente de esta manera, responsabilizando al director de Colonización de la Provincia, Pedro Saleme, por ser el responsable del desvío de todo el programa hacia la localidad de Palo Blanco sin dar previo aviso a la gente; a su vez desmintió la publicación de algunos medios de prensa donde se hacía conocer que el programa Catamarca para Todos ya había atendido en Fiambalá.
Por otro lado, una vecina identificada como Marta Palacios quien estuvo presente en el lugar, criticó por la mala organización que se tuvo en esta oportunidad, a la vez expuso que en Fiambalá hay gente altamente capacitada para cumplir una tarea de organización (en estos casos).

Finalmente se supo que los únicos que atendieron en la tarde del jueves fueron delegados del ANSES por orden de Gustavo Aguirre; en tanto que las demás instituciones se estima que podrían atender hoy sábado, aunque oficialmente no hay nada confirmado.

Fuente: Voces Escritas

Comentarios

Otras Noticias