Los controles de precios de las organizaciones sociales "son muy serios y profesionales"

Los controles sobre 500 productos "son muy serios", aseguró el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Organizaciones sociales realizan junto a inspectores desde hoy un control de precios acordados entre la Secretaria de Comercio Interior y supermercados en el marco de la campaña "Mirar para Cuidar", que fue anunciado el miércoles por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo hoy que los controles que realizan desde hoy organizaciones sociales sobre el acuerdo de precios "son muy serios" y señaló que los precios en góndola son los pactados con el Gobierno nacional.

Según Vasco Martínez "los controles que vienen realizando las organizaciones sociales se desarrollan sin ningún problema, con mucha seriedad y profesionalismo". "La verdad es que esta gente sabe lo que tiene que hacer, qué buscar y cómo", explicó.

Para el directivo, ocurre que "algunos quisieron plantear como que se venía el aluvión zoológico y la verdad es que estamos viendo algo muy profesional, la experiencia que estamos viendo nos da la razón".

"Si se hace un buen control es mucho mejor, cuanto más fino y documentado facilita que se pueda rebatir o reconocer el error y enmendarlo", destacó Vasco Martínez.

Respecto a las diferencias entre las listas de precios de 500 productos acordados por cada supermercado, Vasco Martínez señaló que "ya se sabía que cada cadena había acordado precios diferentes y eso mismo se puede constatar con las listas".

"No es algo que esté fuera del acuerdo, sino todo lo contrario", destacó. "Por ejemplo, cuando dicen que una naranja en Wallmart sale algo muy distinto al mismo producto en Coto no están tomando en cuenta la gran diferencia de calidad que hay entre ambas", dijo.

Vasco Martínez también advirtió sobre la posibilidad de que haya algunos errores no intencionales en los precios exhibidos en góndola, porque es "esperable que haya algo que salga mal dado que son 500 precios, en 12 productos y más de mil establecimientos".

Por último, el representante de los híper y supermercados destacó que "el acuerdo se viene cumpliendo más que bien, y la verdad es tenemos un compromiso asumido con la Secretaría de Comercio Interior".

A partir de hoy comenzó regir el acuerdo de precios que incluye 500 productos de consumo masivo que incluyen alimentos, bebidas, lácteos, artículos de limpieza e higiene personal, que fueron acordados con las principales cadenas de supermercados.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, dio a conocer los listados de 500 productos por supermercado que están disponibles al público en las 1.150 locales de las cadenas Carrefour, Cooperativa Obrera, Coto, La Anónima, Libertad, Disco, Jumbo, Vea y Walmart, de todo el país.

Según se estableció, cada cadena comunica sus listados de la manera que le parezca más conveniente, ya sea a través de cartelería, avisos o en las propias góndolas, en tanto que el sector de la producción y de la distribución se comprometió a abastecer a los distintos canales.

En el caso de los supermercados chinos el cumplimento de los precios es de carácter voluntario y cada comercio podrá adherir o no al acuerdo, además que por estructuras y capacidad podrán tener faltantes de la lista de 500 ya que se abastecen de hasta 300 de los productos del listado.

Télam.

Comentarios

Otras Noticias