Sectores políticos ya recorren supermercados para controlar precios

Comenzó ayer la campaña "Mirar para cuidar" en las principales ciudades del país.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Organizaciones políticas y sociales empezaron a supervisar en la tarde del viernes los artículos de la lista consensuada entre el Gobierno y los empresarios. Hoy arrancará el operativo en otros 50 municipios de todo el país

El viernes, bajo la supervisión de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, más de de 3000 voluntarios de organizaciones sociales se encargaron del cumplimiento del acuerdo de precios.

Fuentes gubernamentales precisaron que los voluntarios visitaron en simultáneo 570 establecimientos, distribuidos en las 49 ciudades más importantes.

Los supermercados visitados pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.

La canasta de productos acordados incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.

La articulación entre los voluntarios que relevarán los precios y las autoridades nacionales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo de precios que rige desde el primero de febrero.

Por otro lado, el Gobierno lanzó una página de Facebook y un perfil de Twitter en los que se mantendrá al tanto del acuerdo.

Fuente: Infobae, Télam.

Comentarios

Otras Noticias