Radicaron denuncias por la inseguridad, y repudiaron el asentamiento

Vecinos autoconvocados accionan contra los usurpadores del sur

Elevarán formalmente a las autoridades el pedido de soluciones inmediatas a los conflictos que genera la situación.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Los vecinos de los barrios Bancario, Almirante Brown, Luis Franco y 80 viviendas radicaron más de cinco denuncias en la Unidad Judicial N° 9 a las personas que usurparon los terrenos del denominado Loteo Parque Sur, la presentación se realiza por los hechos de inseguridad que ocurren en el lugar desde el emplazamiento del asentamiento.
Anoche, los residentes se reunieron en la plaza del barrio Bancario con el propósito de analizar la situación y determinar las medidas a seguir, en la oportunidad se hizo presente un representante de la policía, a quienes los vecinos solicitaron el refuerzo de recorridos por el sector y la presencia permanente de efectivos en el vecindario. Ante el requerimiento, y al haber escuchado los motivos del pedido el comisario se comprometió, en la medida de los recursos humanos y materiales, a fortalecer la seguridad en la zona.
Los vecinos de los barrios afectados elaboraron una nota, que será presentada a la gobernadora Lucía Corpacci y al intendente de la Capital, Raúl Jalil, en la cual exponen su posición en relación al asentamiento, la misiva señala que “repudiamos enérgicamente los asentamientos en terrenos expropiados por la municipalidad colindantes al barrio Bancario”.
En el mismo sentido, los autoconvocados señalan en la nota que “en esta situación estamos convencidos que hay un perjuicio a nuestros intereses familiares de integridad física y patrimonial que merece un accionar judicial”. Al mismo tiempo que deja de manifiesto que “hacemos responsable íntegramente a los organismos policiales, municipales y gubernamentales, de cualquier circunstancia futura que devengare este movimiento político social…”.
Entre otros pedidos, los residentes de los barrios solicitaron la presencia policial constante “que vele por la seguridad de todos”; también en el último párrafo de la nota que fue leída ante los presentes y rubricada por los mismos, los vecinos expresan que “dejamos en claro que: no estamos en contra de la necesidad habitacional siempre y cuando sea digna en su arquitectura barrial y que armonice en idéntica condición social con los habitantes de los barrios ya existentes y que esta forma de entregar terrenos a la gente de escasos recursos no es la mejor manera de pagar réditos políticos”. La nota será presentada formalmente el lunes para el conocimiento de las autoridades.

“Situación insostenible”

En el encuentro que mantuvieron los vecinos, en el que reclamaron la ausencia de funcionarios municipales que habían sido invitados con antelación, los vecinos coincidieron que la “situación es insostenible”, ya que la toma de las tierras ha alterado radicalmente las costumbres cotidianas.
Al respecto, una de las mujeres manifestó que “desde que está esa gente acá no podemos vivir tranquilos, si cuando salí cinco minutos y volví ya estaban intentando entrar en mi casa; han alterado totalmente el ritmo normal de vida, esto está imposible”.
Ayer, se pudo observar que la cantidad de personas ha aumentado considerablemente desde el pasado miércoles, por la noche había en el lugar fogatas y mucha gente. Según comentaron los vecinos, “por la noche es imposible dormir, se escuchan los aplausos, la música, los autos y las motos todo el tiempo; realmente no sabemos qué vamos a hacer el lunes cuando tengamos que volver a trabajar; necesitamos soluciones y las necesitamos ya”, pidió una de las mujeres durante la reunión donde asistieron representantes de los cuatro barrios cercanos al asentamiento sur.

Comentarios

Otras Noticias