Argentina busca su lugar en el Mundial de Helado

Hoy lunes y mañana martes se disputará en Buenos Aires el primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), conjuntamente con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), organiza el "Primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal" que se llevará a cabo este lunes y martes en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.
Además, el miércoles, jueves y viernes se realizará el "2° Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino. Edición 2013".
El objetivo de los campeonatos es difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector. El 1° Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal está organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa Mundial del Helado), que se celebra cada dos años en Rímini, Italia.
El certamen cuenta con total apoyo de los organizadores italianos por ser paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica, que aspiren al Mundial. El equipo argentino que competirá para viajar a Rimini está formado por: Ariel Segesser, Patricio Sánchez y Maximiliano Macarrone, quienes fueron los ganadores del 1º Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino en 2011 habiendo presentado el sabor de gianduia que es un chocolate con avellanas típico del Piamonte italiano.
Los integrantes de los equipos que representarán a otros países son, por Brasil: Samara Trevisan Coelho, Leandro Sisconeto de Mesquita y Frederico Jardim Zamora; por México: Oscar Ortega, Gustavo Barboza y David Miranda; por Perú: Sandra Lisette Jarufe Misad, Juan Carlos Gómez Alva, Sandro Luis Lujan Chavez y por Uruguay: Carolina Urrutia Alonso, Ana Maria Rosas y Antonio Ciccarielo.
El 2° Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino reunirá a Maestros Heladeros del país con una amplia trayectoria profesional en el sector. La participación será en equipos y las pruebas consisten en el armado de una copa, dos cucuruchos, dos tortas heladas y decoración de dos bachas. Todos los concursantes recibirán una medalla y un diploma de participación. Los primeros tres puestos recibirán premios especiales.

Comentarios

Otras Noticias