Continúa la protesta por la nueva escuela de comercio de Tinogasta

lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio "Bernardino Rivadavia", se manifestó nuevamente frente a dicho establecimiento, realizando un corte de tránsito sobre la calle Rivadavia. Profesores, preceptores, padres y alumnos se unieron en reclamo de la inauguración de la nueva escuela de comercio que se encuentra ubicada en calle 25 de mayo y 30 de octubre: “Queremos tener clases en un lugar digno, no podemos seguir estudiando en este establecimiento, que cumplan lo que prometen” reclamaba un alumna entre pancartas que denotaban frases de protesta.

La escuela nueva, está custodiada en este momento por personal de la empresa DASER a cargo de la construcción del edificio escolar, cuyo sereno dio información extra oficial acerca del avance de dicha obra. Según informó, la empresa va a comenzar el día de hoy con la misma, dado que han recibido materiales de construcción para continuarla. En contraposición con esta información la directora de la escuela explicó que muchas veces fue informada acerca del avance pero que en reiteradas veces éstas promesas fueron incumplidas: “en el mes de octubre el subsecretario de Infraestructura Pública de la provincia me dijo que una de las alternativas para continuar la construcción era que entraba otra empresa, me dijeron que en 45 días más ellos iban a evaluar el avance de obras y no volvió más, la obra quedo quieta”.


ALTERNATIVAS PARA DESTRABAR EL CONFLICTO

En comunicación directa con FM Acuario el diputado provincial Horacio Sierralta dio detalles acerca del accionar del gobierno provincial con respecto a la problemática por la que atraviesa la escuela Comercio: “Acabo de tener una reunión con el Sr. Rubén Dusso Ministro de Obras Públicas y con el Dr. Fidel Sáenz, Secretario General de Gobernación, para resolver de la mejor manera posible esta cuestión”. Como resultado del encuentro al que hace mención el diputado Sierralta se han tomado decisiones para resolver el conflicto: “Se están realizando todas las gestiones para que la empresa de un paso al costado, aunque este tema no sea competencia directa del gobierno provincial ya que este proyecto pertenece a Nación” manifestó Sierralta.

Al ser consultado acerca de la situación de los trabajadores contratados por la empresa declaró:”Queremos gestionar para que Nación pueda lograr un contrato con otra empresa y absorber a los empleados para que trabajen en la nueva empresa, dado que se considera que la misma ya no cuenta con la capacidad operativa y financiera para continuar la obra”.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS
 

Comentarios

Otras Noticias