Fray Mamerto Esquiú

Más de 180 netbooks nuevas

lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

La semana pasada alumnos y docentes del departamento Fray Mamerto Esquíú fueron beneficiados por 182 computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad.

Durante un acto de entrega de 74 netbooks para la Escuela Nº238 “María de Las Nieves M. de Esquiú”, el Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, sostuvo que “los verdaderos protagonistas de este programa son los jóvenes y los docentes que tienen el enorme desafío de hacer realidad la inclusión digital en las aulas. Estas computadoras son una herramienta para que puedan formarse, porque Catamarca y el país necesita mucho de ustedes”.

Y agregó: “Este programa es un proyecto de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo la visión de que los chicos y docentes de todo el país tengan las mismas posibilidades de acceder a la educación y el conocimiento; ahí radica el valor de la igualdad y la inclusión en que todos tengan las mismas oportunidades”.

Además, de los alumnos de La Carrera, también recibió la Escuela Nº443 de San Antonio; y la escuela Nº55, recientemente inaugurada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci.

Participaron del acto la diputada provincial Verónica Mercado, el Dr. Guillermo Ferreyra de ANSES; la concejal Mabel Cuello y el delegado del Registro Civil, César Chayle y la directora del establecimiento.

Comentarios

Otras Noticias