Se lanzó la campaña de clasificación de residuos "Desde casa"

lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

En el marco de las actividades por el día internacional del “Medio Ambiente” que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo el pasado 5 de junio, la Municipalidad de la capital, en forma conjunta con la Secretaría de Estado del Ambiente, lanzaron la campaña de clasificación de residuos en origen "Desde casa".

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la capital afirmaron que se incorporaron 150 nuevos contenedores para ser distribuidos próximamente en puntos específicos de la ciudad para la clasificación de residuos domiciliarios.

En la oportunidad, la Agrupación 33 y la Comedia Municipal hicieron representaciones para explicar a los chicos y a los vecinos como funciona el sistema y brindar los consejos necesarios para el cuidado del medio ambiente, a través de la obra teatral "Árbol, Cielo, Árbol”.

Los nuevos contenedores son de color azul y verde. Los primeros servirán para diferenciar los residuos secos como papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y tetra brik entre otros elementos. En los de color verde deben depositarse residuos húmedos como restos de comida, yerba, café, aceite, pañales, entre otros.

De las actividades participaron el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Daniel Barros, los secretarios de Servicios Públicos, Alberto Kozicki y de Gobierno municipal, Guillermo Matterson, el director de Higiene Urbana y Medio Ambiente de la Capital Juan Pablo Bosch, alumnos de las escuelas municipales y público en general que se sumó a la propuesta.

Comentarios

Otras Noticias