Homenaje al ex gobernador de Catamarca Crisanto Gómez

Segunda cabalgata histórica desde Tapso, Dpto. El Alto

El recorrido finalizó en la localidad de San Pedro de Choya, de la provincia de Santiago del Estero.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

El jueves 6 de mayo pasado se realizó la segunda cabalgata histórica de gauchos, organizada por la Municipalidad de Tapso.
El recorrido fue desde localidad de Tapso, hasta la localidad de San Pedro de Choya, de la provincia de Santiago del Estero, en homenaje al ex gobernador de Catamarca Crisanto Gómez.
Todas las agrupaciones gauchas de la jurisdicción municipal y otras de zonas aledañas, encabezadas por el intendente de Tapso, Jorge Luis Coronel, salieron en cabalgata desde el edificio de la Municipalidad de Tapso a las 7, llegando al cementerio privado de la localidad de San Pedro de Choya a las 12,30 donde descansan los restos del ex gobernador mencionado, y donde se le realizó un homenaje por traer la pasificación social a nuestra provincia, cuna placa recordatoria en el nicho, como así también ofrenda floral.
Acompañaron al intendente en el acto, el comisionado municipal de Choya, Edmundo Gómez (bisnieto de Crisanto Gómez), la directora de la escuela de esa localidad y vecinos de San Pedro de Choya.
Seguidamente, se celebró una misa rogando por el descanso del alma de este prócer catamarqueño, que gobernara la provincia de Catamarca entre el 25 de mayo de 1868 y el 25 de mayo de 1881.
El intendente Coronel junto con el investigador e historiador Oscar Alaniz plasmaron la historia de la vida del ex primer mandatario catamarqueño en el libro “Gobernador Crisanto Gómez”.
 

Comentarios

Otras Noticias