Fray Mamerto Esquiú

La escuela de La Tercena abrió sus puertas para recibir al Obispo

Luego de una bendición compartieron un delicioso desayuno, además de colmarlo de gestos de cariño y respeto.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

En un clima festivo fue recibido el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la escuela N° 146 Fray Buenaventura Rizo Patrón y JIN N° 14 de La Tercena, marcando el inicio de las actividades del quinto día de su visita pastoral a la parroquia de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
A hora temprana, Mons. Urbanc arribó, en compañía del párroco Julio Murúa, a las instalaciones del jardín de infantes, donde los más pequeños lo recibieron con mucho entusiasmo, compartiendo este momento con los docentes, la directora Silvia Peralta y los papás.
Desde este lugar se trasladaron al edificio que alberga los niveles Primario y Secundario, engalanado para la ocasión, donde la comunidad educativa en su conjunto le abrió sus puertas, con la presencia de la directora Vilma Cecilia Aguilar y del delegado comunal Genaro Ramayo.
Los alumnos agasajaron al Obispo con una canción, interpretada por los chicos de 5° grado, y luego de la bendición compartieron un delicioso desayuno, además de colmarlo de gestos de cariño y respeto. Los docentes le hicieron entrega de un presente.
Por su parte, Mons. Urbanc agradeció “esta bienvenida festiva, alegre, porque recibir al obispo es un acto de fe”, explicó, destacando la figura de San Bernabé, “quien introdujo a San Pablo en la vida de la fe. Por eso estamos llamados a ser como Bernabé, cuyo nombre significa ‘consuelo de Dios’. Y nuestra misión como cristianos es ser consuelo de los corazones afligidos”, apuntó.
Durante el acto protocolar, se dio lectura a la resolución de la dirección escolar por la cual se otorgó al Señor Obispo la condición de Visitante Ilustre.
Antes de despedirse, el Pastor Diocesano reflexionó sobre el trabajo, exhortando a los chicos a ser laboriosos y metódicos, y a cuidar su lugar de trabajo que es la escuela.

En el centro de salud y con los enfermos
Un momento de recogimiento y devoción se vivió en el centro de atención primaria de la salud “Dr. Pacífico Rodríguez” de La Carrera, donde el Obispo rezó con el personal médico, enfermeras y demás empleados, y bendijo el edificio.
Desde allí se trasladó a domicilios particulares para visitar a las personas enfermas y ancianas, llevándoles consuelo por medio de los sacramentos.
La primera parte de la jornada se completó con la visita a la escuela de La Carrera, donde almorzó.
Por la tarde, a las 16.00 continuará visitando a los enfermos de La Tercena, Falda de los Maza y 40 Viviendas. A las 16.30 llegará a la Unidad Judicial y Policía Departamental; en tanto que a las 18.00 habrá un encuentro con niños de la catequesis y catequistas en Las Pirquitas. En esta localidad presidirá la Santa Misa a las 19.00, y luego se reunirá con el equipo de trabajo y comunidad.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO
8.00- Escuela Secundaria Estanislao Maldones.
9.30- Encuentro con autoridades departamentales: Intendente y funcionarios, Concejo Deliberante, Senadora y Diputada.
11.00- Visita Escuela de Collagasta.
13.00 Almuerzo.
16.00- Visita a Escuela Municipal. Merienda.
18.00- Encuentro con instituciones viviles del medio: Radio FM, Agronomía de Zona, Intendencia de Riego, Salud, Juez de Paz, Clubes.
19.30- Misa Collagasta. Encuentro con la comunidad, niños y catequistas.
JUEVES 13 DE JUNIO
8.00- Escuela de La Falda.
9.00 a 11.00- Jornada con docentes.
11.00- Visita a centro de personas especiales y enfermos.
13.00- Almuerzo.
16.00- Visita a enfermos en La Falda, barrio Juan XXIII.
17.00- Vista Larga. Encuentro con vecinos.
19.00- Misa en barrio Juan XXIII. Encuentro con la comunidad, niños y catequistas.
21.00- Escuela Secundaria San Antonio.
22.00- Visita al I.E.S. Piedra Blanca.

Comentarios

Otras Noticias